LA UNIÓN (FORMOSA) 97 – ESTUDIANTES (CONCORDIA) 90: LA UNIÓN HACE A LA FUERZA, Y A LA VICTORIA

Gentileza Prensa La Unión | @LaUdeFormosa

El conjunto formoseño consiguió su primera victoria en el Súper 20 al derrotar, por 97 a 90 de local, al Verde de Concordia que siguen de mala racha en el Grupo A.

Un duelo de necesitados. En un lado del campo apareció el local que, con su gente, quisieron tirarle toda la presión a Estudiantes y festejar por primera vez en este torneo. Por el otro, no iban a dejar que esto fuese realidad e iban a hacer todo lo posible para quedárselo. Ambos llegaban con el récord 0-3 pero, como el deporte es así, la victoria se tenía que ir para alguno de los dos bandos, a pesar del gran partido que disputaron.

El cotejo arrancó sin un claro dominador. Primero, con una escueta racha, el local sacó una luz de ventaja de cuatro (10-6). Aunque, con una rápida reacción con la mano caliente de Grun, los de Concordia anotaron un parcial de 8-0 (12-17) para pasar al frente. La paridad en ambos y la sed de victoria fue notoria, por eso, con un doble y falta de Elsener y una conversión sobre la chicharra para la visita, se fueron al primer descanso igualados en 21.

Sin embargo, ese dominio que faltaba apareció en los dirigidos por Cano. Tras un buen arranque de Estudiantes, que se pusieron a cinco arriba, el local, con Elsener como estandarte, estableció una corrida de 10-0 (33-28) con casi siete minutos por delante. La Unión cosechó una máxima de 9 (41-32) con un doble de Vasirani y, aunque la visita trató de parar la envestida, el tiempo estaba casi cumplido y se fueron al descanso del medio tiempo con la ventaja para el local por 44-37.

Al tercer cuarto lo abrió Maldonado con un triple que estiró la máxima a diez (47-37), pero la visita trató de llevarlo al error y poder descontar. Por momentos le sirvió. Logró bajar la brecha a cinco (49-44) con las apariciones de Carreras, pero esa presión es un arma de doble filo: Puede salir bien o mal. Luego de bajar un poco la intensidad, los formoseños volvieron a tomar una luz de diez (56-46) con los huecos que encontraron Francis y Elsener. Sin embargo, con un excelente cierre de Torres acompañado por Carreras, finalizaron el período abajo por seis (74-68).

El último capítulo volvió a hacerse parejo. Con el envión anímico que había tomado Estudiantes en el cuarto anterior, pudo ponerse por segunda vez adelante en el marcador (72-74). Al tener custodiado a Elsener, el local aprovechó las apariciones de Maldonado, Francis y Fernández para escaparse por 87-79. Grun volvió a ser determinante. Fue el hombre libre por los doblajes al goleador Torres y aprovechó un parcial 5-0 para ponerse a 3 (87-84). Sin embargo, la U no se dejó golpear y cerró el partido por 96 a 90 a su favor.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Con este resultado, los dirigidos por Cano se ubican cuartos en el grupo A con una victoria y tres derrotas y en la próxima fecha recibirá a Comunicaciones el viernes a las 22. Por su parte, Estudiantes sigue sin ganar, con un récord de 0-4, se ubica último en el grupo y en la próxima fecha visitará a San Martín de Corrientes el viernes a las 21:30.

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (96): Víctor Fernández 12, Jonathan Maldonado 17, Alexis Elsener 24, Franco Giorgi 13, Torin Francis 16 (FI); Eduardo Vasirani 7, Lucas Maglitti 6, Franco Fragozo 2, Lautaro Cabrera 0; Elías Iñiguez, Nahuel Vicentín y Marcos González no jugaron. Entrenador: Daniel Cano.

ESTUDIANTES (90): Enzo Cafferatta 6, Eduardo Gamboa 9, Federico Grun 23, Xavier Carreras 17, Gonzalo Torres 25 (FI); Adriano Alves Junior 4, Juan Ignacio Laterza 3, Joaquín Rodríguez 3, Enderson Alcalá 0; Ramiro Rattero y Matías Alluchón no jugaron. Entrenador: Eduardo Jápez.

Parciales: 21-21; 23-16 (44-37); 30-31 (74-68); 23-22 (96-90).

Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Alejandro Zanabone.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Ciudad de Formosa).

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *