CENTRO ESPAÑOL 1 – JUVENTUD UNIDA 3: AFUERA TAMBIÉN GANA

El Lobo Rojo necesitaba demostrarle al resto de los competidores que sus triunfos no sólo ocurrían en el Ciudad de San Miguel. Con puntaje ideal en condición de local pero sin unidades fuera de casa, el equipo de Juan Steinbach dio muestra de su potencial al derrotar por 3 a 1 al Gallego en cancha de Ituzaingó en un verdadero partidazo de sendas escuadras.

Centro Español volvió a abrir las puertas del estadio del León Verde para recibir a uno de los candidatos por historia y nombres. Juventud Unida, desde el arranque soportó los embates de su oponente pero con dos golazos en la primera mitad y una estocada final cuando comenzaba la complementaria, acabó justificando la victoria en el oeste del Gran Buenos Aires.

Al minuto de juego, la visita anticipó lo que finalmente sucedería en el cotejo. Quiso imponerse y cuando recién iban 60 segundos, Javier Balbuena se la sacó justo contra su palo izquierdo a Antonio Samaniego. Desde ahí, el local tomó protagonismo sin lograr inflar las redes. Una gran asistencia de Leandro Fleita para Fernando Duré acabó con el remate del número siete que pasó cerca del parante zurdo de Braian García.

El uno de Juventud Unida empezaba a erigirse como figura tras quedarse con un bombazo de 30 metros aproximadamente que sacó Gonzalo Biedma sin lograr su objetivo. Y el guardameta volvió a revolcarse para ahogarle el festejo a Alan Gramajo quien, desde la medialuna, probó suerte pero se topó con un muro. Centro Español merecía abrir la cuenta pero, la máxima de los goles que no se hacen en un arco, se cumplió a la perfección en el Carlos Sacaan.

A los 22 minutos, un flipper en el área local le dejó la redonda servida a Samaniego que pivoteó y asistió a Ignacio Brazuna quien, de volea, le rompió el arco literalmente a Balbuena. El 1 a 0 abrió aún más el abanico y el cotejo tuvo todo tipo de condimentos.

Pasada la media hora, los de Matías Modolo – Sergio Orsini, contaron con una gran oportunidad para empatar pero Gramajo no tuvo puntería en su remate a colocar. Cuando iban 42, Brazuna estuvo cerca de ampliar su cuenta personal y la de sus compañeros pero careció de fortuna. Y lo que no consiguió el once, lo logró Maximiliano Saracho en tiempo de descuento cuando, aprovechando un contragolpe letal, dejó en el camino a Balbuena y tocó sutilmente a la red para dejar groggy al conjunto que finalmente cayó en Ituzaingó.

Las expectativas de Centro Español post entretiempo duraron poco, poquísimo. Iban 50 segundos cuando Néstor Barrios le anuló el tercero a Samaniego por offside. En la jugada siguiente, los de Steinbach contaron con un tiro libre volcado sobre la derecha. Luciano Pérez le dio con mucha rosca, Nahuel Camargo la desvió en la mitad del camino y así empezó a cosechar la goleada de Juventud Unida que, a esa altura, ya se sentía ganador en el oeste.

El reloj empezó a jugarle en contra también al Gallego que tardó en descontar. Un bombazo de Biedma fue atrapado por en tres tiempos por García. Pasada la media hora, el arquero del Lobo Rojo voló magistralmente para sacarle un gran remate al ingresado Lucas Ocampo. Recién la alegría para los de Modolo – Orsini llegó a los 49, en el cuarto minuto extra y cuando todo se apagaba, gracias a una delicia de Darwin Palacio.

Centro Español dejó pasar una gran chance de acercarse a los puestos de vanguardia y de bajar a uno de los líderes. Juventud Unida, con el triunfo por 3 a 1, aprovechó que no ganó Sportivo Barracas y así logró posicionarse en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Liniers en una temporada de la Primera D que prometa estar hecha para alquilar balcones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *