AUSTRALIA 5 – NEPAL 0: CON EL MACLAREN ESTACIONADO

Foto: www.socceroos.com.au

En Canberra, la selección australiana aplastó a su similar de Nepal por 5 a 0 y quedó como líder del Grupo B en la segunda fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y clasificatorias a la Copa Asia China 2023.

No tuvo que transpirar para golear. Los “Socceroos” dominaron el trámite durante los noventa minutos y vencieron fácilmente al débil combinado nepalí, que casi no llegó al arco de Ryan.

Poco le duró la resistencia a la visita. Y es que a los cinco minutos ya perdía por la mínima por el tanto de James Maclaren, la figura del match, quien aprovechó un rebote del arquero tras un remate desde afuera del área.

Con el partido ya abierto, Australia continuó dominando y, a los 19, llegó el segundo. Grant metió el centro y otra vez Maclaren puso el 2 a 0.

Los minutos corrieron y, con ello, los goles locales. Harry Souttar, en su primer partido con la camiseta dorada y verde, marcó, de cabeza y después de un córner ejecutado por Mooy, el 3 a 0 y, en el segundo tiempo, el mismo defensor generó las condiciones (un cabezazo luego de un envío aéreo) para que Rajbanshi desviara el esférico y anotara el cuarto.

Para el final, y tras varias ocasiones erradas por parte de los “Socceroos”, quedó el quinto gol y el hat-trick de Maclaren.

De esta manera, los australianos son líderes del Grupo B con seis unidades mientras que los nepalíes siguen con tres.

En la próxima jornada, los aussies visitarán a China Taipei mientras que Nepal se las verá con Jordania en condición de local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *