SÚPER 20 | WEBER BAHÍA BASKET 80 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 86: GIMNASIA LO GANÓ CON OFICIO Y SALIÓ INVICTO DEL DOW CENTER

Gentileza Prensa GyECR | @GyECR

El equipo de Comodoro Rivadavia supo sobrellevar un primer tiempo adverso y, con un gran tercer período, resolvió otra dura prueba tras derrotar a Weber Bahía Basket por 86 a 80. Llegó a la cuarta victoria en fila y se mantiene como líder del grupo D.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia sigue con récord perfecto en este inicio del Súper 20. Ayer superó la fuerte oposición que le propusieron los jóvenes de Bahía Basket, en su segunda presentación como locales en el flamante Dow Center.

Si bien el arranque de ambos fue flojo en porcentajes durante los primeros minutos, el predominio de la buena defensa local se hizo notar durante el trascurso de ese primer cuarto. Bahía mejoró con los triples conectados por Drew Martin y Federico Elías, además de algunas conversiones en la pintura de Levy, que le hicieron tomar una buena ventaja de 13 a 6, promediando esa etapa. La rápida rotación de los dos planteles y los buenos ingresos de Diego Romero y Mensia, con defensa y puntos, le permitieron a Gimnasia terminar el cuarto abajo solo por seis, 21-15, aunque el trámite fue el que propuso el local, con mucha defensa en el perímetro y sin nada de timidez para tomar los tiros en ataque.

El segundo cuarto mantuvo esa tendencia, con defensa asfixiante, intensidad en la rotación y aportes del banco local (Filippa, Paz y Caio) hasta llegar a estirar la cuenta a un 34-23 a falta de 4:17, que obligó a Villagrán a pedir minuto. A partir de allí, los buenos aportes de Robinson y Buendía, más algunas pérdidas de los jóvenes de Bahía, hicieron que la ventaja se achique hasta cerrar la mitad con un 38-34 estrecho y que dejó a la visita ilusionada de cara a la segunda parte.

La segunda mitad arrancó muy pareja, con ambos equipos levantando el goleo. La tendencia había cambiado y el equipo chubutense empató en 46, con buenos minutos de Vega y Giorgetti, ausentes hasta allí y de buena prestación desde ese momento. Los experimentados jugadores del visitante, con una doble base a cargo de Treise y Buendía, tomaron el control, secaron la ofensiva bahiense y, con un parcial de 8 a 0, pasaron al frente. Los últimos dos minutos fueron demoledores y decisivos para el partido. Los chicos de Bahía perdieron la pelota en mitad de cancha y el Mens Sana se lo hizo pagar con puntos, para terminar el cuarto diez puntos arriba, 57-67.

El último cuarto tuvo esfuerzos de Weber Bahía por descontar y la tranquilidad y oficio de Gimnasia para no dejarle acercarse, más allá de una racha de robos y faltas ofensivas forzadas por Caio y algún triple de Martin y Elías que ajustaron hasta el 74-77 a 2:43 y 78-81 a 1:16 del cierre.

Eso fue todo, Comodoro se puso el overall, no entró en el juego del nerviosismo y la presión, trabajó mejor las ofensivas y una gran volcada de Giorgetti terminó de apagar la remontada local, que derivó en el cierre del partido por 80-86 para la visita.

Gran inicio de temporada para Gimnasia, con un plantel balanceado, gol en muchas manos y experiencia en cada lugar de la cancha. Para Weber Bahía, el dolor de una derrota de local y la necesidad de encontrar variantes en un joven plantel con mucha proyección, pero que deberá armar un plan B, para cuando su manual de presión y tiros abiertos encuentre una oposición tan fuerte como la de anoche.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

WEBER BAHÍA BASKET (80): Jon Lynch 16, Federico Elías 11, Rafael Paulichi 8, Drew Martin 11, Jamaal Levy 8 (FI); Pedro Ianguas 6, Ezequiel Paz 0, Juan Cruz Marini 4, Caio De Souza Pacheco 13, Francisco Filippa 3, Facundo Tolosa 0,  Ayan Nuñez De Carvalho 0. Entrenador: Jose Luis Pisani.

GIMNASIA (86): Jonatan Treise 5, Juan Manuel Rivero 3, Donald Robinson 13, Franco Giorgetti 12, Roberto Acuña 10 (FI); Manuel Buendía 15, Yoanqui Mensia 4, Diego Romero 14, Bernardo Barrera Farachio 0, Sebastián Vega 10. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 21-15; 17-19 (38-34); 19-33 (57-67); 23-19 (80-86).

Árbitros: Fabricio Vito – Sergio Tarifeño – Gonzalo Delsart.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *