SÚPER 20 | CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 96 – LIBERTAD (SUNCHALES) 79: TRABAJÁNDOLO CUARTO A CUARTO

Gentileza Prensa Olímpico | @OlimpicoLB

Ciclista Olímpico le ganó a Libertad por 96 a 79 con seis jugadores en doble dígito y, de esta manera, sumó la cuarta victoria en la misma cantidad de partidos.

Libertad arrancó mejor el partido, se pasaron bien la pelota, encontraron los espacios para tirar cómodos y se adelantaron en el marcador (9-4) en los primeros tres minutos. Olímpico empezó a jugar mejor cuando su juego pasó por las manos de Rodrigo Gallegos, quien era importante en ataque con canastas y asistencias, pero aún más en defensa. Los de La Banda dieron vuelta el resultado y se fueron, arriba en el marcador por 19-16, al final del primer cuarto.

De a poco, la ventaja se empezó a estirar. Apareció Lucas Ortiz, con sus triples, Tintorelli se hizo dueño de la pintura y así el Negro bandeño sacó diez de ventaja (31-21) a falta de seis minutos para el final de la primera mitad. Facundo Gago, Andres Lugli y Phillip Lockett acercaron a los de Sunchales a dos puntos (34-32) pero aparecieron, el ya mencionado, Gallegos y Gaskins para que Olímpico se vaya al final del segundo cuarto 44-36.

 El tercer cuarto fue el quiebre del partido. Un excelente arranque de Guzmán y Gipson hicieron que el Negro meta un parcial de 10-0 (54-36) en los primeros tres minutos de la segunda parte. Los Tigres solo encontraron puntos en la mano de Rivas, nueve en el cuarto, y Olímpico, que no paró de anotar, llegó a sacar 21 puntos de ventaja (68-47). El tercer cuarto terminó 73-54 y todo hizo parecer que el partido estaba terminado.

Con triples de Eydallin, Lockett y Alonso, Libertad estableció un parcial de 12-0 en los primeros minutos del último cuarto, se acercó a tan solo siete puntos (73-66) y soñó con dar vuelta un partido que estaba perdido. Olímpico pudo volver a controlar el partido mejorando la defensa y volviéndose a pasar la pelota en ataque. Los internos Tintorelli y Gipson fueron claves para que los locales puedan volver a sacar ventaja en el marcador y así llevarse la victoria 96-79.

De esta manera Olímpico estiró el invicto en el Súper 20 y se subió a la cima del grupo B con cuatro victorias, mientras que Libertad acumuló su cuarta derrota y sigue en la última posición del grupo.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

OLÍMPICO (96): Trevor Gaskins 8, Rodrigo Gallegos 13, Karel Guzmán Abreu 14, Dmitry Flis 10, Tomas Gipson 16 (FI); Damian Tintorelli 12, Lucas Ortiz 13, Guillermo Allende 6, Luciano Ortiz 0, Santiago Rotman 2, Alejandro Reyna Martinez 2, Mateo Codigoni 0. Entrenador: Leonardo Gutierrez.

LIBERTAD (79): Andres Lugli 16, Pablo Rivas 13, Eric Kibi 0, Francisco González 4, Juan Manuel Torres 16 (FI); Augusto Alonso 11, Phillip Lockett 15, Facundo Gago 10, Ariel Ramos0, Julian Eydallin 3, Manuel Alonso 1, Franco Chiabotto 0. Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales: 19-16, 25-20 (44-36); 29-18 (73-54), 23-25 (96-79).

Árbitros: Fernando Sampietro – Rodrigo Castillo – Oscar Martinetto.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *