SPORTIVO BELGRANO 2 – CHACO FOR EVER 1: BIEN DESPIERTOS

Foto: @ClubSpBelgrano

El Verde festejó con creces el haber madrugado el domingo para vencer por 2 a 1 al Albinegro en San Francisco. La escuadra de Cristian Domizzi derrotó a uno de los candidatos a pelear arriba que regresó a Resistencia con un resultado adverso que los hizo perder algunas posiciones en el grupo A del Federal A 2019/20.

A los 2 minutos del primer tiempo, Sportivo Belgrano abrió la cuenta gracias a un rebote que capturó Cristian Belucci tras un centro desde la derecha de Enzo Avaro. Los del «Pájaro» se ponía en ventaja y aprovechaban que Chaco For Ever aún no se había sacado las lagañas de los ojos para darle la estocada que sabía a golpe final.

Avaro se perdió el segundo con un remate cruzado que se fue besando el palo derecho de Gastón Canuto. Sin embargo, el premio para el local llegó antes de la media hora cuando el hombre que pasó por el fútbol francés, Juan Pablo Francia, puso en órbitra un tiro libre con muchísima rosca para que Marcos Argüello de cabeza pusiera el 2 a 0 que parecía decisivo y no fue tan así.

Chaco For Ever reaccionó. El palo diestro de Fernando Vijande se lo negó a Julio César Cáceres y, en el inicio de la complementaria, el travesaño de Sportivo Barracas le dio una mano al guardameta local para evitar la caída de su valla en un centro que tenía destino de red. Para colmo, los de Domizzi se quedaron con diez hombres porque, a poco menos de media hora del final, Walter De Souza pisó literalmente a Rodrigo Lechner y vio la cartulina colorada de una en Córdoba.

La suerte ya no corría de la mano del dueño de casa. Canuto le frenó un tiro libre letal al Verde y, en el rebote, Avaro se lo perdió inexplicablemente con el arquero vencido en el piso y él frente a los tres palos con la pelota dominada. Para colmo, el Albinegro descontó con un bombazo de Cáceres a los 36 y lo que quedó desde ahí hasta el último silbatazo del santafesino Carlos Córdoba fue sufrimiento.

Chaco For Ever demostró, a pesar de la derrota, que será un rival durísimo de roer y buscará revancha urgente cuando el viernes se mida en Resistencia ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Sportivo Belgrano, que el domingo buscará seguir de racha ante Crucero del Norte en Misiones, ganó 2 a 1 con un amanecer vital para quedarse con los tres puntos en San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *