BASQUET | SAN LORENZO Y LA NBA: UNA RELACIÓN CADA VEZ MÁS CONVENIENTE

Foto: @SanLorenzo

Foto: Gentileza de SanLorenzo.

San Lorenzo volvió a escribir una nueva página en la historia de la Liga Nacional. Por segunda vez en su historia jugó ante un equipo de la NBA, esta vez ante los Cleveland Cavaliers. La derrota por 120 a 89 terminó siendo anecdótica, pero lo más importante es que volvió a expandirse y el mundo del básquetbol estadounidense volvió a abrirle sus puertas.

Desde que la gestión Lammens-Tinelli asumieron el poder en la institución de Boedo, tenían el claro objetivo de recuperar el basquet en el club. Con un ambicioso proyecto, comenzaron a poner en alto la marca San Lorenzo a nivel local, continental y mundial. Hoy, siendo tetracampeón consecutivo de Liga Nacional, y bicampeón de América, volvio a escribir una nueva página en la historia de la LNB, jugando un nuevo encuentro frente a un equipo de la NBA, cómo los Cleveland Cavaliers.

Hace apenas dos semanas, post mundial de China, la NBA organizó un torneo amistoso con grandes equipos a nivel mundial en Montevideo. El Cuervo fue uno de los invitados en esa competencia junto a otras potencias como el Bayern Munich, el Flamengo y un combinado de la G League entre otros. Esa invitación, sumado a los dos amistosos de pretemporadas no terminan siendo casualidad por el nombre logrado, y por el proyecto ambicioso y expansivo que tiene el club desde el 2015.

En 2016, un San Lorenzo con jugadores de poca experiencia, tuvo su debut ante un equipo del básquetbol estadounidense, cuando enfrentó a los Raptors, y cayó haciendo un papel excelente. El lunes, con un equipo más experimentado, con jugadores con pasado NBA como Batista y Williams, otros mundialistas como Cáffaro o Fjellerup, y dos sobrevivientes de aquel primer partido como Mata y Aguirre, jugó el encuentro frente a los CAVS.

Dentro de ese marco, el Cuervo hizo un muy buen papel, sobre todo en los dos primeros cuartos, en donde estuvo por largos tramos arriba, e incluso pudo irse arriba al primer descanso. Sin embargo, con el correr de los minutos, los Cavaliers fueron tirando su jerarquía y su talento, y dieron vuelta la historia para irse al entretiempo arriba. En el tercer y cuarto cuarto, el dominio de los de Ohio fue absoluto, aunque el Ciclón se mantuvo siempre cerca, hasta los últimos minutos, ya con la rotación para que todos los juveniles tengan la chance de jugar este encuentro. Por su parte, Cleveland también rotó, y con muchos rookies jugándose su contrato para la temporada, y siendo intensos y contundentes.

El partido terminó siendo triunfo para el dueño de casa por 31 puntos, pero San Lorenzo volvió a dejar en alto el nombre del basquet argentino, que sigue abriendo sus horizontes. El cronograma de los dirigidos por Facundo Müller no tiene descanso ya que este miércoles regresará al país, y el sábado deberá retomar la competencia del Súper 20, el primer torneo oficial de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *