ARGENTINO DE MERLO 1 – DEPORTIVO ESPAÑOL 1: VOCOS PUNTOS PARA EL GALLEGO

Urgido de victorias, por historia y por potencial, el Gallego ganaba por la mínima en Merlo Norte pero no pudo aguantar esa diferencia ante una Academia que demostró estar lista para pelear arriba. De esta manera, los hombres de Martín Perelman y los de Rodrigo Bilbao igualaron 1 a 1 en una parda que no le sentó bien a ninguno de los dos.

Argentino de Merlo hizo algo más de mérito para quedarse con la victoria. Los de Antezana y Pergamino sabían que, de triunfar, serían líderes junto a su rival de barrio, el Charro, así como también Laferrere y Cañuelas. No obstante, enfrente estuvo un Deportivo Español que supo abrir la cuenta y hasta pudo ganarlo sobre el final a pesar de ser superado por su oponente durante varios pasajes de la contienda.

Oscar Alegre fue una pieza brava en el local pero no pudo en toda la tarde con Tomás Figueroa. El que más cerca estuvo en el capítulo inicial para el dueño de casa fue Cristian Barrios que le sacó astillas al larguero. Los de Perelman iban, tenían buenas intenciones, pero la máxima del fútbol se cumplió porque los goles que no se hicieron en un arco se convirtieron en el otro. Daián Vocos ganó de cabeza en el área rival y batió la resistencia de Milton Hansen para que los hombres de Bilbao se fuera al descanso arriba en el tanteador por 1 a 0.

El merecimiento llegó para la Academia en el arranque de la complementaria. Celso Báez Rodas sacó un lindo remate que se tornó inatajable cuando iban 8 de la segunda parte. Después se prestaron un poco la redonda hasta que el DT del conjunto del Bajo Flores acertó en sacar al experimentado y ex Huracán, Pablo López, para darle ruedo a Thiago Nuss. El juvenil, que era pretendido por Racing para sumarse a su equipo de Reserva, contó con un mano a mano clave para darle la alegría a los porteños aunque careció de puntería cuando todo se apagaba en Antezana y Pergamino.

Argentino de Merlo, jugó mejor en el primer tiempo y se fue derrotado. Luego encontró el empate y no mostró la faceta de los 45 minutos iniciales. Así debió conformarse con un insaboro 1 a 1 al igual que el Deportivo Español que no vio con malos ojos la parda pero, cuando relojeó que quedaron solo a cuatro unidades del descenso, tampoco se fue a gusto del oeste para su predio en Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *