ARGENTINA: LA PRUEBA DE FUEGO

Gentileza: MinutoUno

Se empató con Chile, se le ganó a una selección Mexicana comandada por Gerardo Martino con una forma de juego ya marcada y por momentos con muy buen fútbol, pero el reto es ante Alemania.

Después del tercer puesto obtenido en la Copa América y los dos amistosos recientemente comentados, la selección dirigida por Lionel Scaloni se enfrentará a la Alemania de Joachim Low en el Signal Iduna Park en Dortmund, Alemania a partir de las 20:45hs (15:45 ARG).

Argentina confirmó su formación delineada con: Marchesin; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; De Paul, Paredes, Pereyra; Dybala, Lautaro Martínez y Correa ; mientras que en el local, Low confirmó unos días atrás que contra la Albiceleste atajará Marc André Ter Stegen, el arquero del FC Barcelona, y Manuel Neuer lo hará por los puntos frente a Estonia.

Algunos datos que dan chance a la Albiceleste de conseguir una victoria:

  • Alemania sólo ganó 2 de sus 5 últimos partidos de local.
  • 22 enfrentamientos oficiales con 10 triunfos de Argentina, 7 de Alemania y 5 empates.
  • Argentina disputó 2 amistosos después de la Copa América, 1 victoria y 1 empate. Y a su vez ganó 3 de sus últimos 5 partidos de visitante.
  • Argentina mantuvo su arco en cero en sus últimos dos partidos.

El proyecto debe seguir independientemente de como salga frente a Alemania. Sin Messi, Agüero, Di María ni Lo Celso, la selección esta llena de juveniles con mucha jerarquía que supieron cumplir con creces cuando se le pidió como Lautaro Martinez, Leandro Paredes, Renzo Saravia y Rodrigo De Paul.

Alemania no se juega tanto porque el partido que les vale es el del domingo cuando visiten a Estonia por la octava fecha de la Eliminatorias hacia la Eurocopa, así que es casi seguro que los suplentes disputen el encuentro frente a la Argentina.

Para la fecha FIFA de Noviembre Paraguay confirmó el amistoso frente a la albiceleste,cosa que Argentina aún no lo ha hecho. La albirroja publicó que el enfrentamiento será el día 18 de Noviembre Dacca, la capital de Bangladesh pero hay un pequeño inconveniente, ya que Oscar Washington Tabárez en conferencia de prensa con la selección de Uruguay anunciaba que se enfrentaría a la Argentina el 19 de noviembre, un día después que Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *