AFC CUP: ¿LO VERÁ ALGUIEN EN VIVO?

Foto: FootballPakistan.com

Asia es un continente en donde el fútbol avanza a pasos agigantados. Sin embargo, las cuestiones particulares que atañen a esta región en cuanto a guerras o temas ideológicos o políticos no están exentos en el planeta de la redonda.

Pongámonos en contexto. En Asia hay dos torneos de trascendencia a nivel clubes: La Champions League de ese continente y la AFC Cup (si trazamos un paralelo sería como la Copa Sudamericana o la Europa League). La primera clasifica al Mundial de Clubes y aún se están disputando las instancias de semifinales. La segunda ya tiene sus dos equipos confirmados para la final: serán el Al-Ahed del Líbano y el 25 de Abril de Corea del Norte.

Para la final de la AFC Cup a disputarse en Pyongyang el próximo 2 de Noviembre existen aún más particularidades. Y es que primeramente se las verán el equipo del Hezbollah, el partido político de una organización islámica musulmana chilí libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar (y tiene antecedentes de ataques terroristas en occidente y los países enemigos del Islam), y el cuadro que debe su nombre a la fecha de fundación del ejército norcoreano.

Para peor, el cotejo podría no ser televisado, y esto se debe a que el mismo no se puede grabar ni televisar por la disposición del gobierno de Corea del Norte, el cual tiene su propia señal y decide si la misma se usa para la televisación o no. De esta manera, sólo se podría acceder a un resumen editado por este país, una vez que el Al-Ahed se retire de tierras norcoreanas.

Pese a todo, existe una única excepción a la regla y son los partidos de la selección de Corea del Norte y esto podría abrir la chance a que la final se televise, aunque habrá que esperar la decisión del gobierno de Kim Jong-Un.

Además, el próximo 15 de Octubre se disputará el clásico entre las dos Coreas por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, lo que será todo un acontecimiento. Para ese match, el gobierno norcoreano dejará ingresar al país a los surcoreanos, que son los grandes candidatos a ganar (e incluso a golear).

Más allá de lo que se viene por las eliminatorias, el interrogante acerca de lo que pasará con la final de la AFC Cup continúa, por lo menos hasta que el gobierno de Kim Jong-Un se expida acerca del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *