HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 81 – PLATENSE 72: HISPANO LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA.

Gentileza Prensa Hispano Americano | @HispanoBasquet

En su segunda presentación, Hispano logró conseguir su primera victoria en este Super 20 ante Platense por 81 a 72 en el Boxing Club. La figura del partido fue, Kelsey Barlow con 20 puntos, mientras que, en el «Calamar», se destacó Sebastián Morales, con 13.

El inicio del partido fue para el local, que, con buenos ataques y una defensa muy intensa, le permitieron al «Celeste» conseguir su primera ventaja en el partido. Buenos minutos de Kelsey Barlow que comandó el ataque del local a base de triples y dos recuperaciones. Del lado visitante, fue todo más difícil, no pudieron quebrar la defensa intensa de Hispano y tampoco se pudieron defender los embates de los extranjeros del «Celeste». El final del cuarto fue 22 a 15 a favor del Hispano.

En el segundo cuarto, el que lideró fue Platense. Logró anular el planteo ofensivo de Bianchelli y también consiguió engranar mejores ofensivas. Entre Sebastián Morales y Marcos Saglietti lograron anotar varios de los puntos del «Calamar». En Hispano, se observaron algunas falencias defensivas y, sobre todo, pocas ideas en ataque a la hora de rotar el equipo titular. El cuarto fue para Platense por 21 a 16 y el general quedó en el 38-36 que mandó a todos al entretiempo.

El tercer cuarto arrancó a favor de los de Saavedra, Pablo Bruna lideró los ataques de la visita. Por el lado de Hispano, hubo una falta de juego que hizo depender demasiado de las acciones individuales de sus jugadores, pero, con el transcurrir del cuarto, el trámite del juego cambió poco a poco. Hispano retomó el mando del partido, pero aún así, al finalizar el cuarto, se iría un punto por debajo en el marcador (54-57).

El último cuarto fue para el local bajo el liderazgo de Nicolás Paletta, que aportó su intensidad, bandejas y buen juego. También Mambí Diawara mostró interesantes minutos para cerrar una importante victoria en el Boxing Club. Hay que destacar el esfuerzo y buen juego de Platense ante las lesiones y el plantel tan cortó que tiene hasta el momento, siempre se mostró duro y, por momentos, logró superar al rival. El resultado final fue 81 a 72 a favor del anfitrión.

SÍNTESIS:

HISPANO (81): Federico Mansilla 5, Daniel Hure 14, Nicolás Paletta 13, Kelsey Barlow 20, Olajide Keshinro 4 (FI); Leandro Cerminato 7, Mambí Diawara 14, Damián Palacios 2, Julián Aprea 2; Franco Gauna, Braulio Soules y José Ignacio Barrios Núñez no jugaron. Entrenador: Javier Bianchelli.

PLATENSE (72): Pablo Bruna 10, Marcos Saglietti 12, Alejandro Diez 9, Lucas Goldenberg 11, Sebastián Morales 13 (FI); Genaro Lorio 9, Facundo Vázquez 6, Federico Copes 2. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 22-15; 16-21 (38-36); 18-21 (56-57); 25-15 (81-72).

Árbitros: Oscar Britez – Alejandro Ramallo – Raúl Lorenzo.

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos, Santa Cruz).

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *