RIESTRA 0 – GIMNASIA (MENDOZA) 0: ACÁ NO HA PASADO NADA

Deportivo Riestra y Gimnasia de Mendoza disputaron un aburrido encuentro por la octava jornada de la Primera Nacional. Con pocas ocasiones de peligro en las áreas rivales, el Blanquinegro y el Lobo quedaron a mano en un chato 0-0.

En el Guillermo Laza, Riestra actuaba de local ante Gimnasia de Mendoza en el marco de la 8° jornada para la Primera Nacional. El Blanquinegro, tras igualar ante Sarmiento, buscaba los 3 puntos para prenderse en la lucha alta; el Lobo, empatando ante All Boys la última fecha, necesitaba ganar para salir del fondo.

Comenzado el partido, los dirigidos por Guillermo Duro buscaron imponer condiciones contando con ocasiones de peligro en un tiro libre de Gonzalo Bravo salvado por Tomás Marchiori y un tanto convertido por Alberto Martinez pero anulado por posición ilícita.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Diego Pozo fue haciéndose dominador, controlando la posesión de la pelota pero sin encontrar la manera de penetrar en la defensa rival. Recién sobre el final del primer tiempo el equipo mendocino generaría situaciones como un remate de Leandro Aguirre atajado por Matías Vega y un cabezazo de Lisandro Cabrera que se perdería por línea de fondo.

En la complementaria, el desarrollo era similar al final de la etapa inicial. Gimnasia controlaba y generaba ocasiones como un tanto de Cabrera anulado por posición adelantada y un disparo de larga distancia de Aguirre que hizo lucir a Vega.

Mediante transcurría el tiempo, el juego volvió a equipararse hasta que, sobre el final, serían los dueños de casa los que terminen mejor. A los 36 minutos sucedería una situación que increíblemente no terminó en gol: Victor Gómez escapó mano a mano pero no pudo ante Marchiori, el rebote le quedó a Bravo que sacó un remate mordido para que el balón vuelva a Gómez y sólo, sin oposición, efectúe un violento tiro que se estrellaría en el palo. El rebote fue para Martinez, quien no pudo darle dirección al esférico y lo envió afuera. Inexplicable lo que sucedió en el área de Gimnasia.

No hubo emociones en el Guillermo Laza, fue empate en cero entre Riestra y Gimnasia. Así, el Blanquinegro llega a las 12 unidades para quedar en la 6° ubicación mientras que el Lobo se ubica en la 13° con 7. En la próxima jornada, los de Duro visitarán a Chacarita mientras que los de Pozo recibirán a Gimnasia de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *