JUVENTUD UNIDA (G) 1 – GÜEMES (SDE) 2: PUSO CUARTA Y QUEDÓ LÍDER

Foto: El Liberal

Güemes de Santiago del Estero derrotó por dos a uno a Juventud Unida en Gualeguaychú y cerró la sexta jornada del Torneo Federal A como único líder de la Zona 1. Los Gauchos Azulgranas lograron romper la tensión a su favor durante el complemento, estirando a cuatro su racha de triunfos consecutivos.    

El Estadio de los Eucaliptos sirvió de escenario para que el Club Social y Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos, reciba al Club Atlético Güemes de Santiago del Estero por sexta jornada del Federal A. El Decano, conducido por Miguel Fullana, llegaba de sufrir su primera derrota ante Sportivo Las Parejas mientras que el Gaucho, recién ascendido bajo la batuta de Pablo Martel, arrastraba tres victorias en fila.

Güemes se plantó mejor durante la primera mitad y fue quien más cerca se movió de la posibilidad de convertir, generándole peligro al rival. Juventud Unida recogió el guante ya iniciado el complemento, y cuando la cosa estaba de ida y vuelta fue la visita quien rompió el cero con el cabezazo de Mario Juárez ante la floja salida de Agustín Staropoli.

Ganaba el Azulgrana en diez minutos, y alcanzando la media hora estiraría diferencias con David Romero leyendo perfecto un mal retroceso de Zadel y definiendo con sutil toque ante otra apresurada búsqueda del uno local.

Con dos goles de ventaja la visita sacó el pie del acelerador, intentó cuidar la cosecha pero el Decano descontó a ocho del cierre tras el centro desde la derecha que Saucedo peinó para que Leandro Larrea termine mandando a guardar de cara a Mendonca.

Los segundos finales fueron de puro nervio, sin embargo Güemes terminó consumando una victoria muy importante.

Con la victoria el Gaucho Azulgrana suma 13 puntos con cuatro victorias en fila, y es el único líder de la Zona 1. La próxima recibirá a Sarmiento de Resistencia, uno que lo sigue de cerca.

Juventud Unida hilvanó derrotas por primera vez en la temporada, quedándose con 5 porotos, solamente dos por encima del colista San Martín de Formosa. La próxima visitará al Depro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *