DOCK SUD 2 – REAL PILAR 0: LE INUNDÓ LA MONARQUÍA

Inundados y Monarcas se enfrentaron en la fecha 11 de la Primera C, en un encuentro que tuvo al equipo visitante como dominador desde el juego y desde la propuesta, pero a un Docke iluminado que en las pocas veces que llegó, convirtió e hizo la diferencia para quedarse con los tres puntos.

Al comenzar, los dirigidos por Guillermo De Lucca tuvieron una iniciativa de ir a buscar el partido con Leandro Caruso como estandarte, pero los insípidos intentos poco profundos, fueron neutralizados con mucha facilidad por la línea del fondo del conjunto de Pilar quién aprovechando los espacios buscó contraatacar por las bandas con Diego Crego y Nicolás Fittaioli principalmente.

Pero esta dinámica se rompió a los 40 del primer tiempo, cuando el público local estaba muy enojado por la imprecisión de sus futbolistas, un centro cayó desde la derecha hacia el centro del área chica en la que estaba Gustavo Oberman y con un simple movimiento de su cabeza re direccionó la trayectoria de la pelota para que vaya hacia el palo derecho del arquero Tomás Sultani quién, por más que se estiró, no pudo llegar a atraparlo.

A partir de allí, el nivel del partido que tanto había bajado pero volvió a cambiar ya que en el segundo tiempo la instrucción del entrenador local fue aferrarse al resultado a partir de una sólida defensa, y fue una táctica que le resultó más que positiva porque Dock Sud se encontró realmente cómodo jugando de esa manera y buscando la salida rápida por los costados y con Caruso como referencia por el centro.

Recién faltando 15 minutos para el final, los Inundados pudieron efectivizar un contraataque comandado por Leandro Caruso junto a Oberman y Luciano Cariaga frente a un defensor y el guardameta y con dos pases junto a una larga corrida, quedó el ingresado en el segundo tiempo con el arco vacío para empujar la pelota y liquidar el encuentro. A partir de esto, el equipo dirigido por Tomás Arrotea bajó los brazos por el cansancio que provocó haber estado todo el partido buscando la manera de llegar al arco y sin poder hacerlo.

Con esta victoria, Dock Sud se pone arriba en la tabla de posiciones en el quinto lugar, uno menos que Real Pilar que en la próxima fecha recibirá a Midland, mientras que los de azul y amarillo irán a Excursionistas a intentar alargar su racha positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *