DEPORTIVO MAIPÚ 2 – SANSINENA 0: EN CASA ESTÁ «DOLCI»

El Botellero volvió a demostrar que el Omar Higinio Sperdutti es su fortaleza en la actual temporada. Tres jugados e igual cantidad de encuentros ganados para el Cruzado que el domingo venció por 2 a 0 al Tripero de General Cerri en Mendoza. Con esta victoria, los cuyanos quedaron como únicos escoltas del líder, Huracán Las Heras, y apuesta a achicar la brecha el domingo, en La Patagonia, ante Sol de Mayo.

Matías Alasia, arquero del Deportivo Maipú, fue la figura de la tarde sin lugar a dudas. Vital en taparle todo lo que le tiraron durante la etapa inicial incluyendo un penal a Rodrigo Herrera cuando Sansinena ya perdía por la mínima diferencia en el oeste de la República Argentina. El dueño de casa apeló a la máxima de los goles que no se hacen en un arco y con eso justificó el resultado final.

Un gran partido de Diego Rodríguez se vio opacado por el arquero del Cruzado que le sacó todos los bombazos que probó el diez visitante. Alasia también tuvo que revolcarse para desviar un intento de Antú Hernández. Así, el Tripero era mucho más que el Botellero en Mendoza hasta que a los 27 minutos del capítulo inicial, Matías Persia disparó con potencia desde la puerta del área grande y colgó la redonda del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Nicolás Báez para abrir el marcador en el Omar Higinio Sperdutti.

Sansinena no se achicó a pesar de la derrota parcial. Sabiéndose más por lo que había insinuado desde el arranque, comprendió que ese 0-1 en la chapa era fortuito y así apostó a empatarlo rápidamente. Contó con una ocasión inmejorable pero Herrera tampoco logró batir a Alasia que se erigía como el mejor hombre del cotejo con casi una hora de reloj por delante en Cuyo. Y, cuando menos lo merecía, Deportivo Maipú sacó a relucir su potencial en un centro desde el costado derecho que capturó Franco Dolci par sacarse de encima su marca y poner cifras definitivas antes del descanso.

La visita no tuvo el mismo ritmo en la complementaria. Sacando algún avance aislado, el que tuvo las mejores oportunidades fue el dueño de casa. Matías Navarro estuvo intratable en el epílogo, los de Sperdutti ampliaron la diferencia pero la conquista fue anulada por posición adelantada, y con el caer del sol se fueron quedando los tres puntos en el territorio mendocino.

Sansinena, de irregular campaña, volvió a General Cerri con una nueva derrota que lo ubica en mitad de tabla con igual cantidad de encuentros ganados, empatados y de los que nadie quiere saber nada. Deportivo Maipú, que hizo de su hogar una fortaleza, ganó 2 a 0, trepó al segundo peldaño y demostró que buscará darle pelea a Huracán Las Heras hasta las últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *