AMISTOSO INTERNACIONAL: CAVS 120 – SAN LORENZO 89

Foto: Gentileza de SanLorenzo.

Cleveland Cavaliers venció ayer al Ciclón por un nuevo amistoso internacional que logró cerrar el elenco argentino. El encuentro se disputó en Estadio Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, donde el local se hizo fuerte y saco una buena ventaja de más de treinta puntos.

Por segunda vez en la historia, San Lorenzo logró poner bien alto el básquet argentino. Hace unos años, viajó a Canadá para enfrentar a Toronto Raptors y le jugó de igual a igual hasta donde pudo. Lo mismo sucedió con los Cavs en Ohio. De hecho, mantuvo una leve ventaja en el marcador hasta comenzar el segundo tiempo.

En los primeros sets, el equipo hoy conducido por Facundo Müller (la última vez que se habían enfrentado a un equipo de NBA había sido con Julio Lamas) le complicó el juego a los locales y se impusieron por 53-64. Luego, la superioridad de los norteamericanos quedó demostrada. La diferencia de nivel es notoria y pese a ser cuádruple campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y ganador de las últimas dos Ligas de las Américas, San Lorenzo no pudo doblegar a sus contrincantes. Quedó otra vez plasmada la gran superioridad de la NBA por sobre el básquet argentino. Los máximos artilleros de la noche para los azulgranas fueron el uruguayo Esteban Batista (20 puntos), Dar Tucker (17 puntos) y Facundo Piñero (16).

Una nueva muestra de crecimiento en el deporte. Sumado al gran Mundial realizado por la Selección Argentina, queda demostrado que el básquet en nuestro país cada día toma mayor fuerza y empuje. Si bien San Lorenzo hoy en día encabeza y lidera, hay una gran cantidad de personas que luchan para ver cada vez un básquet más competitivo. En tanto, fue final del viaje para los “Ravens” (apodo que le adjudicó la transmisión televisiva al conjunto argentino), que ya deberán pensar en lo que viene y seguir intentando defender los distintos títulos en su haber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *