ALMAGRO 1 – TALLERES (CBA) 0: NO «T» LA CREEN

Foto: www.almagro100.com.ar

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Almagro volvió a dar la sorpresa tras vencer a Talleres de Córdoba por la mínima diferencia. El único gol del partido lo marcó Facundo Suárez.

Otro batacazo del “Tricolor” en la copa. El equipo de Gastón Esmerado, que está último en su grupo en la Primera Nacional y todavía no ganó en la temporada, consiguió un resonante triunfo ante “La T” cordobesa, que nunca pudo doblegar a la zaga defensiva de su rival.

En el primer tiempo, Talleres comenzó monopolizando el balón pero sin inquietar demasiado a Limousin. Incluso en cantidad de llegadas el cotejo fue muy parejo puesto que cada uno tuvo las suyas. Diana salvó el gol luego de una tapada de Limousin ante Menéndez y el propio defensor pudo haber abierto el marcador con un cabezazo que dio en el poste derecho del arco de Herrera. Previamente, Suárez se perdió el tanto de manera increíble luego de errarle al arco en un mano a mano.

Con el correr de los minutos, Talleres no podía con la defensa tricolor, que se encargó de despejar cada intento de ataque de su rival.

Hasta que, pasada la media hora de juego, Suárez amagó en la puerta del área, el defensor cordobés pasó de largo, y el delantero sacó un remate cruzado que se metió en el lado izquierdo del arco de Herrera para poner el 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.

En el segundo tiempo, Almagro siguió parado de contra, aunque poco a poco retrocedió más. Ya sin Diana, reemplazado por Paparatto por lesión en el primer tiempo, el “Tricolor” siguió defendiendo bien y sacando toda pelota que rondaba cerca de su arco.

Así, Talleres tuvo pocas chances para empatar el match. Limousin mandó al córner un remate de Payero, en lo que fue la oportunidad más clara de “La T” junto a un tiro libre que dio en el travesaño. Almagro, en tanto, sólo inquietó con un disparo de Rueda que contuvo bien Herrera.

Con el cerrojo impuesto por la defensa del equipo de la Primera Nacional, Talleres terminó cayendo ante uno de los animadores de la copa.

Ahora, Almagro se las verá el viernes con River en Mendoza, buscando reeditar lo que logró en los 16avos de final cuando triunfó ante Boca en el Estadio Único de La Plata.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *