Gentileza: Prensa Platense

Gabriela Ceña, arquera de Platense, dialogó con Vermouth Deportivo tras el empate frente al Porvenir y explicó su punto de vista de lo que fue “un empujoncito para seguir”.

La arquera analizó el empate ante El Porvenir: “Creo que hicimos un buen primer tiempo donde el equipo tuvo posesión del balón y mantuvo el esquema bien amplio y ordenado. Eso nos permitió encontrar más espacios y jugar más cómodas aunque en el segundo tiempo perdimos un poco ese orden, creo que por la ansiedad de conseguir la ventaja y el partido se hizo más trabado, los dos equipos empezaron a usar el juego aéreo para llegar rápido al área rival y eso le quitó atractivo al partido. En cuanto al partido que hizo Platense, creo que fuimos protagonistas, mantuvimos la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo y generamos reiteradas situaciones de peligro para el rival pero lamentablemente no pudimos capitalizarlas y eso nos deja un sabor a poco. Sí rescató la actitud del equipo que no dejo de buscar el gol hasta el final viniendo de dos fechas pasadas en las que sufrió derrotas duras para un arranque de torneo.

Además, la “1” del Calamar explicó sobre lo que le faltó al elenco de Saavedra para obtener la victoria: “Creo que quizás nos faltó paciencia y tranquilidad para no desordenarnos. El desorden hace que los dos equipos dividan más la pelota y que la tenencia sea más complicada, te reduce los espacios y no te permite llegar con claridad a zona de definición. Trabajaremos esta semana en mejorar este aspecto del orden y de la paciencia para que podamos empezar a traducir en goles todo lo que generamos en volumen de juego”

Y añadió: “Desde luego es muy importante haber sumado aunque sea un punto y más de locales en el Estadio después de venir de dos semanas duras y difíciles. Creo que es importante empezar a sentir ese plus que te da el sentido de pertenencia y estar jugando en tu casa. Para nosotras poder ejercer la localia en el ECVL (Estadio de Platense) es algo nuevo, reciente y es algo que tenemos que empezar a usar a nuestro favor y hacérselo sentir al rival. Es un proceso que ojalá podamos construir a lo largo de este torneo, nos da un empujoncito para seguir trabajando por más.”

Para concluir, la guardameta se refirió al próximo partido con Rosario Central: “Imagino que va a ser un partido donde la inteligencia, la paciencia y el orden jueguen un rol central. La que se equivoqué va a dar ventaja y en esa ventaja, la que este más fina será la que se quede con los tres puntos. Un partido de máxima concentración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *