EL PORVENIR 0- VICTORIANO ARENAS 3: UN MAL PORVENIR Y UNA IMPORTANTE «VICTORIANO»

En el Estadio Gildo Francisco Ghersinich, ubicado en Gerli, se disputó el encuentro entre El Porvenir y Victoriano Arenas, por la décimo-primera fecha del torneo de la Primera C Metropolitana. Duelo de necesitados en el Sur de Buenos Aires.

Ambos elencos necesitaban una victoria como el agua, para poder escaparle a los últimos puestos de la tabla de posiciones. El equipo de Valentín Alsina venía de empatar 1-1 frente a Leandro N. Alem en un partido que mereció perder; mientras que por su parte, El Porvenir había logrado llevarse los tres puntos en disputa en la cancha de Excursionistas, derrotando al local por 1-0.

El encuentro ofreció un primer tiempo disputado principalmente en base al círculo central, donde supieron chocar con fiereza los mediocampistas de ambos equipos, quienes fueron principales protagonistas durante los primeros 45 minutos.

Las emociones llegarían en el complemento, en el cuál «CAVA», sacó a relucir una faceta que no había mostrado en todo el campeonato: eficiencia en el ataque. A los 16 minutos del segundo tiempo, en su primer llegada clara, Victoriano abría el marcador a través de un contraataque muy bien concluido por Mauro Romay.

A partir de este momento, «el porve» comenzó la «operación empate» mediante cambios ofensivos y un cambio actitudinal. Pero esto no fue suficiente, ya que a pesar de llegadas claras, no logró vibrar al ritmo del grito sagrado. El esférico se empeñó en no ingresar al arco protegido por Pablo Bustamante.

Los dirigidos por Sergio Geldstein aprovecharon un error defensivo del rival, y a los 36 minutos del segundo tiempo estamparon un contundente 2-0 en el marcador de una primaveral tarde en Gerli. Maximiliano Acosta, el encargado de ser el verdugo del blanquinegro. Sorpresivamente, tres minutos más tarde, un excelso tiro libre ejecutado por Editson Córdoba Mena puso el 3-0, estableciendo cifras finales.

Goleada totalmente inesperada de Victoriano Arenas, que se lleva tres puntos para la isla, que lo sacan (al menos hasta la próxima fecha) del fondo de la tabla, consiguiendo su segundo triunfo en el campeonato y hundiendo a El Porvenir, que no levanta cabeza y se encuentra último en el actual torneo.

En la siguiente jornada, el equipo de Valentín Alsina recibirá en su casa a un Lamadrid que mantiene una regular campaña con aspiraciones de pelear los primeros puestos; mientras que por su parte los de Gerli, tendrán una parada complicada visitando a un rival directo por la permanencia: Ituzaingó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *