SÚPER 20 | FERRO CARRIL OESTE 79 – PLATENSE 86: RESISTIR PARA TRIUNFAR

Gentileza: Marcelo Endelli // @marceloendelli

En un juego vibrante, el Calamar se llevó la victoria en Caballito tras vencer al Ferro Carril Oeste por 86 a 79 con una gran actuación de Alejandro Diez.

Ni el frío ni la lluvia detuvo la promesa de buen juego. Uno de los clásicos en el fútbol se trasladó al parquet con la americana volando por los aires. El local llegó invicto, la visita quiso romper con esa hegemonía y nada mejor que hacerlo ante su gente. Aunque, con un poco de fortuna y por los errores ofensivos del verdolaga en los momentos que pudieron ser claves, la historia pudo haber sido otra al final de la noche.

El arranque fue todo marrón, tomó una leve ventaja de 8 mediante el golpe por golpe y acortó los caminos a la hora del tiro. Llevó al local a que sus posesiones lleguen al filo de los 24 y evitó que la naranja entre en la zona pintada a las manos de Hernández, allí lo esperaban Alejandro Diez y el doblaje de Morales. A pesar de haber quedado a cuatro (12-16), al local se le escapó la chance de pegar en el momento justo, y Platense, con un cierre fabuloso, se lo llevó 24-14.

Otra vez, un tiro externo de Morales abrió el segundo acto y aumentó la diferencia, máxima de la noche, a 13 (27-14). Cuando todos esperaban alguna reacción de Hernández u Orresta, ambos perseguidos por todo el campo, relucieron otras figuras: Erik Thomas, infiltrándose en la defensa, y Tomás Spano, con los tiros externos. Así, el Verdolaga llegó a ponerse a tres (29-31) pero, con la conducción de Bruna y la mano caliente de Diez, el Calamar se escapó por 32-37. Tras dos buenas defensas zonales de Oeste, un doble de Thomas decretó el 34-37 parcial.

Los inicios de cuarto mostró lo que identifica a este gran conjunto que dirige Alejandro Vázquez: volvió a tomar una decena de ventaja para que el local luche. Pero, al forzar tanto en la marca, dejó a una falta personal a dos jugadores: Saglietti y Vázquez. Nuevamente, Ferro la peleó de atrás y se fue acomodando y con dos triples -uno de Marín y otro de Orresta- achicó a uno la distancia (54-55). La tónica de la noche fue que cuando el local pudo dar el zarpazo, la visita se lo evitó con un triple de Bruna.

Entraron al último período 58-56. El verde tuvo varias chances de pasar al frente vía tiros libres y algunas desatenciones defensivas del rival que no aprovechó. En la vereda de enfrente, el marrón salió al campo más fino con los tiros externos, embocando casi un 50% de los lanzamientos. Tras otra corrida de 0-10, Spano, con un triple, acercó a Ferro a 3 (71-74) con 6 minutos por jugar. Sin embargo, el Calamar fue más, supo mantener la ventaja y alejarse. Lo trabajó y le funcionó. Fue victoria de Platense por 86 a 79.

Con este resultado, los dirigidos por Vázquez se ubican primeros en el grupo C del Super 20 con un récord de 3 victorias y una derrota. En la próxima jornada visitará el lunes a Hispano Americano. Por otro lado, Ferro se ubica segundo con 2 victorias y una derrota. Tras los tres partidos de Liga Sudamericana en Brasil, recibirá a los de Río Gallegos en el Héctor Etchart el domingo 13 de este mes.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (79): Sebastián Orresta 14, Tomás Spano 10, Erik Thomas 27, Federico Marín 9, Kevin Hernández 18 (FI); Valentín Bettiga 2, Theo Metzger 0; Rodrigo Gerhardt, Ignacio Varisco, Ignacio González y Bruno Canis no jugaron. Entrenador: Hernán Langinestra.

PLATENSE (86): Pablo Bruna 18, Marcos Saglietti 11, Lucas Goldenberg 10, SebastiánMorales 15, Alejandro Diez 28 (FI); Facundo Vázquez 2, Genaro Lorio 3, Brandon Szlaien 0; Agustín Pizzia, Giuliano Michelangeli y Juan Comesaña no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 14-24; 20-13 (34-37); 22-21 (56-58); 23-28 (79-86).

Árbitros: Pablo Estévez – Juan Dinamarca – Alejandro Trías.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *