SÚPER 20 | COMUNICACIONES (MERCEDES) 88 – SAN MARTIN (CORRIENTES) 98: “MACHUCA” LA COMUNICACIÓN

Gentileza: Prensa Comnicaciones // @basquetcomu1

Con 27 puntos de Jonathan Machuca, San Martín de Corrientes logró imponerse a Comunicaciones por 98 a 88 para continuar como invicto.

En un primer cuarto que favoreció a Comu, San Martín golpeó primero y rápidamente consiguió una ventaja de 6 puntos. El local apostó a jugar balones internos para recortar distancias, que para el final de los primeros diez minutos le dieron el resultado esperado y pasó al frente por 25 a 21 con un parcial de 9-0, donde también cerró filas en defensa.

En el segundo cuarto, el aurinegro siguió con la gran intensidad defensiva demostrada al final del segundo cuarto y mejoró desde los tiros de tres puntos, así logró distanciarse en el marcador. No obstante, la visita terminó mejor el capítulo jugando al contraataque y aprovechó algunos huecos que por cansancio dejaron los jugadores locales. El entretiempo los encontró en 58-45.

Tras el descanso largo, la actitud de San Martín, que quiso llevarse todo por delante como una topadora, arrolló al anfitrión, que tenía todo controlado hasta entonces. Como bajó la intensidad defensiva y ya no atacó con claridad el aro visitante, el nivel de juego de San Martín en este tercer cuarto fue brillante y lo coronó con un 11-31 que enmudeció a todo el estadio que no entendió lo que estaba viendo.

En los últimos diez minutos, Comunicaciones intentó recuperar el mando en el electrónico pero no fue suficiente para un San Martín que estuvo jugando en un nivel superior, parecido al de los partidos anteriores, con grandes apariciones en la línea de tres puntos y dominio total de la pintura en el complemento. Fue victoria para los de Diego Vadell por 98 a 88.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (88): Selem Safar 2, Miguel Gerlero 4, Matias Bortolin 8, Novar Gadson 17, Kyle Davis 7 (FI); Mariano Fierro 21, Luciano Guerra 11, Jose Defilippo 14, Victor Leal 4, Chaz Crawford 0, Ignacio Farias 0, Mateo Viana 0. Entrenador: Ariel Rearte.

SAN MARTÍN (98): Emiliano Basabe 11, Ivan Basualdo 7, Jonathan Machuca 27, Jon Fuller 22, Brain Fitzpatrick 9 (FI); Sebastian Acevedo 11, Matias Solanas 7, Tomas Zanzottera 4, Franco Alorda 0, Rolando Vallejos 0, Cristian Perez 0, Rafael Dominguez 0. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 25-21; 33-24 (58-45); 11-31 (69-76); 19-22 (88-98).

Árbitros: Juan Fernandez – Daniel Rodrigo – Karina Baccarelli.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Por: Juan Cruz Soqueira | @jcsoqueira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *