ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – TALLERES (CBA) 1: SE DESPERTÓ EL DECANO

Foto: @ATOficial

Por Caia Ezequiel Rocco – @rocko_caia

Atlético Tucumán le ganó 2 a 1 a Talleres en condición de local por la fecha 9 de la Superliga y le arrebató la posibilidad de llegar a la punta. Por el lado del “Decano”, convirtieron Leandro Díaz y Ramiro Carrera, mientras que Nahuel Bustos descontó para los de Córdoba.

El partido comenzó muy disputado en todos los sectores de la cancha, ambos equipos proponían mucha intensidad, pero las llegadas con peligro al arco rival eran escasas pese al buen juego que mostraban. El “Decano” tuvo la chance de descontar desde los pies de Javier Toledo, que tras un centro la tiró por arriba del travesaño y no fue más que una advertencia para la defensa del “Matador”.

Pero a los 38 minutos del primer tiempo, tras un tiro de esquina, Javier Toledo quedo sobrando en el segundo palo, remató potente y eso ocasionó que el arquero Guido Herrera de un rebote que lo encontraría solo a Leandro Díaz para convertir el gol que pondría en ventaja a los de Tucumán. Sin mas, los dirigidos por Ricardo Zielinski se iban en ventaja al descanso y haciendo méritos para que esto sea asi.

El complemento inició con un Talleres queriendo hacerse dueño de la pelota, pero la presión y el trabajo defensivo de los dos delanteros de Atlético, que se encargaban de tomar a los dos centrales para que tengan que saltar líneas, inquietó a los dirigidos por Alexander Medina, que estuvieron muy lejos de crear situaciones en el arranque del segundo tiempo.

El “Decano” dominaba el partido mostrando su juego por primera vez en el campeonato, un equipo equilibrado y trabajador que no te da espacios y aprovecha sus situaciones a mas no poder. Tal es asi que a los 35 minutos del complemento, tras un gran remate de afuera del área y un nuevo rebote de Herrera, Ramiro Carrera quedó solo frente al arco y conectó el 2 a 0 que parecía un alivio para los de Tucuman.

Sobre el final del partido y luego de una gran jugada colectiva, la “T” llegó al descuento de la mano de Nahuel Bustos, pero no le alcanzaría para poder empatar el partido. Por su parte, “El gigante del Norte” logró una victoria tras una racha de 3 partidos seguidos sin poder ganar por Superliga.

Por la fecha 10, Atlético se enfrentará a Banfield en condición de visitante, mientras que Talleres recibirá a Lanús en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *