CHACO FOR EVER 1 – UNIÓN (SUNCHALES) 1: PUNTO SIN PUNTA

Foto: @ChacoForEverRes

Una de las zonas del Federal A tenía un trío de líderes de los cuales dos debían medirse el fin de semana. A río revuelto, ganancia de pescadores. Y así fue nomás porque Güemes de Santiago del Estero trepó a lo más alto aprovechando que el Albinegro y el Bicho Verde repartieron unidades en Resistencia.

Unión de Sunchales tuvo su mejor premio en el primer tiempo. Merecido por ir a buscarlo y ser superior a su rival, el equipo de Marcelo Milanese se trepaba a la cima de la tabla de posiciones y soñaba con llevarse todo para Santa Fe hasta que reaccionó Chaco For Ever y con un penal convertido por Milton Zárate a cinco del final puso la igualdad en el tanteador.

El protagonismo del capítulo inicial le correspondió a la visita. Álvaro Aguirre con la pelota parada era una de las jaquecas que se arrimaban contra la cueva de Gastón Canuto. Sin embargo, la más clara sería un cabezazo de Gustavo Mathier que le sacó astillas al palo izquierdo de la cueva local. De tanto ir, en el descuento y previo a caminar rumbo a los camarines, Adrián Rodríguez se encontró con una pelota boyando dentro del área grande y no perdonó al dueño de casa para estampar el 1 a 0.

En la complementaria, los de Norberto Acosta salieron a limpiar su imagen. Las intenciones eran buenas pero la mira no estaba calibrada. Gasper Triverio contra el flanco derecho y sin ángulo, y Jonathan Medina en igual situación pero pegado al costado izquierdo, le pifiaron al arco con Leonardo Torres a mitad de camino. Julio Cáceres sí le acertó pero encontró la notable respuesta del arquero. Y, los santafesinos, entre tanto avance de su rival, contaron con la más clara en la que Canuto voló para ahogarle el festejo a un cabezazo de Mateo Castellano.

El cotejo parecía acabarse y el Bicho Verde se llevaba la victoria hasta que Federico Guaymas sancionó un penal discutidísimo. Zárate cambió la pena máxima por gol, puso cifras definitivas, y empezó el show de las cartulinas coloradas dejando a sendas escuadras con diez hombres tras las protestas y las trifulcas que se ocasionaron dentro del rectángulo de disputa del Estadio de la Avenida.

Chaco For Ever estuvo cerca de ceder su invicto en la temporada pero respiró aliviado sabiendo que pudo quedarse con un punto en su domiclio. Unión de Sunchales, masticando bronca, no tuvo más remedio que conformarse con el 1 a 1 sabiendo que ellos, pero tampoco sus oponentes se quedaron con la cima que acabó quedándole a Güemes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *