ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2 – SPORTIVO PEÑAROL 1 (SAN JUAN): SE DESPERTÓ A TIEMPO Y CONSIGUIÓ EL PRIMER TRIUNFO

Foto: Gentileza de Martin Gomez.

El Verde puntano no la pasaba bien en condición de local y caía ante el débil conjunto sanjuanino por la quinta fecha de la Zona 2 del Federal A. De todas maneras, se despertó a tiempo y consiguió dar vuelta la historia. Los goles los marcaron Alan Cantero (SP), Santiago Rodríguez (ESL) y Juan Ignacio Echarri (ESL).

El domingo no comenzó de la mejor manera para los simpatizantes de Estudiantes presentes en el Coliseo. El conjunto local salió dormido a enfrentar a sus rivales en la quinta fecha del Federal A y lo pagó caro. Alan Cantero, el juvenil con gol que tienen los sanjuaninos, sorprendió a todos y puso en ventaja a la visita. Los minutos corrieron y poco a poco Estudiantes empezó a reaccionar. Cerca de la media hora de juego, un zapatazo de Santiago Rodríguez provocó la igualdad en el marcador y el delirio en todos los recovecos de la cancha del Verde. Estudiantes lo merecía, ya era más que su rival, pero todavía el resultado no los convencía.

Se siguieron creando situaciones de peligro, pero a la hora de marcar, la pólvora parecía mojada para los jugadores puntanos. Ya en el complemento, con el ingreso de Juan Ignacio Echarri, Estudiantes mejoró y pudo doblegar a la defensa de Sportivo Peñarol. Un tiro rasante del atacante dejó sin reacción al fondo sanjuanino e inclinó la cancha para el local. Pese a estar arriba, el Verde siguió atancando, pero no llegó a lastimar a sus rivales y finalmente el triunfo fue por 2-1.

La gente celebró, la alegría por fin se plasmó en San Luis y se concretó la primera victoria en lo que va del campeonato. En la próxima jornada, Estudiantes queda libre y en la séptima visitara a Deportivo Madryn. Mientras tanto, Sportivo Peñarol (que todavía no ganó) recibirá justamente a Madryn y luego viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *