OLIMPO 4 – CIPOLLETTI 1: ME RÍO AURINEGRO

Foto: @AyelenAngerami // @Olimpo_Oficial

Ganó. Después de cuatro fechas entre las que repartió empates y una derrota ante Deportivo Maipú de Mendoza, el gran Aurinegro de Bahía Blanca festejó su primera victoria en el Federal A. El elenco de Sergio Lippi goleó a Cipo por 4 a 1 en el Roberto Natalio Carminatti, se reencontró con su mejor versión y su gente se lo reconoció con una lluvia de aplausos.

Desde el vamos lo buscó Olimpo y por eso mismo fue un justísimo ganador en el sur de la provincia de Buenos Aires. Cipolletti abrumado por el pressing ofensivo de su rival, no encontró respuestas en ningún momento y ni siquiera con el ingreso del delantero, Pablo Ostapkiewicz, que no gravitó en el área rival con casi una hora de actividad en la verde gramilla.

El dueño de casa abrió la cuenta a los 25 minutos del capítulo inicial cuando Gustavo Mendoza capitalizó una serie de rebotes tras un tiro de esquina y la guardó contra la ratonera de la cueva defendida por Facundo Crespo. El 1 a 0 duró poco y nada en el Carminatti. El andar del local era una máquina afinada y así fue como, cuando iban 37, Fabricio Lenci peinó un tiro libre de Nicolás López Macri para ampliar la ventaja.

Antes de irse al descanso, Olimpo iba a dejar prácticamente nocáut a Cipolletti. Si Gustavo Coronel imploraba por el entretiempo para cambiarle la cara a su equipo, la mano de Manuel Berra que se interpuso en un envió aéreo de Leandro Lacunza derivó en un penal que Axel Rodríguez cambió por gol para marchar rumbo a los camarines con un soñado 3 a 0 en favor de un club que hace dos años atrás solía codearse con los grandes de la Superliga.

La complementaria estuvo de más y, para colmo, el Aurinegro encima estiró la brecha. A los 20 minutos, Lacunza desbordó por el flanco derecho y envió un centro al corazón del área para que Rodríguez batiese a Crespo y pusiera el 4 a 0. Enzo Romero, a cinco del final, se encontró una pelota a la altura del punto penal para sacarse la marca en una baldosa y descontar sólo a los efectos de decorar el resultado.

Cipolletti volvió a Río Negro con una durísima derrota que lo dejó en el décimo lugar de la tabla. Olimpo, con la misma cantidad de unidades, quedó algo más arriba por la diferencia de gol que en parte se debió gracias a esta goleada por 4 a 1 que le dibujó una sonrisa enorme que hace tiempo no se veía por el gran club de Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *