CHACARITA 1 – VILLA DÁLMINE 0: LE DECIMOS ‘CHAU’CHA A LA MALA RACHA

Al fin ganó Chacarita. El Funebrero consiguió su primera victoria en este campeonato de la Primera Nacional al derrotar por la mínima en San Martín a Villa Dálmine. Elías Alderete fue el autor del único grito de la tarde mientras que Emanuel Trípodi se destacó con tapadas oportunas.

En San Martín, Chacarita actuaba de local ante Villa Dálmine en el marco de la séptima jornada de la Primera Nacional. El Funebrero, sin triunfos hasta el momento, buscaba sonreír por primera vez para salir del fondo; el Viola, tras golear a Riestra, quería repetir para quedar muy cerca de la cima.

La primera mitad resultaría pareja y repartida en el dominio. El balón viajó entre unos y otros y las ocasiones de peligro no serían una constante. Apenas una por lado, siendo un remate de Lucas Cano que se estrellaría en el travesaño para el local y un cabezazo de Mauro Martínez, en la visita, teniendo el mismo destino.

En la complementaria, el encuentro se animó un poco más. A los 4 minutos, Juan Cruz González enganchó y sacó un tiro colocado que pasaría muy cerca. Más tarde, a los 9, Catriel Sánchez intentaría desde afuera de área pero Emanuel Trípodi respondería de buena manera. Dos minutos más tarde lo tuvo Cano y el que contuvo fue Juan Ignacio Dobboletta.

El tiempo transcurría y el cero no se rompía en el marcador. Los dirigidos por Lucas Bovaglio contarían con una clara ocasión sobre los 29 en un mano a mano de Sánchez y nuevamente aparecería Trípodi para evitar la caída. Más tarde, los de José María Bianco terminarían festejando cuando, a los 32 minutos, Elías Alderete recibió tras un córner y sacó una volea certera con destino de red para cantar el 1-0.

A partir de entonces, Chacarita se cerró atrás y se encargó de disipar cualquier posibilidad de los de Campana. Villa Dálmine fue con más intenciones que fútbol, sin poder inquietar lo suficiente al arquero local. Para colmo, Nahuel Banegas vio la roja y dejó con 10 a los suyos para los últimos segundos.

No hubo tiempo para más alegrías, fue victoria por la mínima para el Funebrero para sonreír por primera vez en el torneo y salir de la última posición, trepando hasta la 12° con 6 unidades mientras que el Viola queda en la 5° con 10. En la próxima jornada, Chacarita visitará a Sarmiento en Junin y Villa Dálmine será local de Brown de Adrogué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *