gtag('config', 'UA-63643000-1');

ATLÉTICO RAFAELA 2 – GIMNASIA DE JUJUY 0: ¿IJIEL NO TE ASISTÍA?

Foto: @OficialAMSyD

Un doblete del ex juvenil de Chacarita Juniors le valió el triunfo a la Crema por 2 a 0 sobre el Lobo jujeño en la provincia se Santa Fe. No obstante, más allá de las definiciones del centrodelantero, el equipo de Walter Otta tuvo a Ignacio Liporace en el encargado de sendas asistencias formidables para dejar sin nada a los dirigidos por Marcelo Herrera que llegaban a esta instancia tras un buen empate frente a Tigre en la Tacita de Plata.

Atlético Rafaela y Gimnasia de Jujuy intercambiaron buenas intenciones hasta que el tanteador se desniveló en el Monumental. El que hacía el gol en la noche del viernes se llevaba la sortija para manejar el cotejo a su antojo. Y así como lo perdió Matías Córdoba para la visita también lo hicieron Denis Stracqualursi y Joaquín Quinteros en el elenco local.

Iban 34 minutos del capítulo inicial cuando Lucas Blondel levantó la cabeza en campo enemigo y le dio un cachetazo a la redonda para habilitar a Liporace que subía como una tromba por el flanco izquierdo. El otrora San Miguel llegó a línea de fondo y mandó un centro bombeado para la potente entrada de Protti que cabeceó el balón, le cambió la trayectoria y abrió la cuenta en Santa Fe para que los de Herrera ya no tuviesen manera de revertir un pleito que empezaría a tornarse indescifrable para los norteños.

Desde ahí el Lobo dejó de gravitar, el entrenador tuvo que buscar variantes en el banco de relevos pero ni siquiera con el ingreso del ex Platense y Huracán, Ezequiel Gallegos, o probando con una promesa como Daniel Juárez logró inquietar a Nereo Fernández. Para colmo de males, al conjunto septentrional el sueño se le derrumbó por completo cuando, a los 33 de la segunda mitad, De Giorgi rechazó con un bochazo alto, fuerte y lejos. La redonda cayó en las adyancencias del círculo central, Liporace cabeceó y habilitó a Protti que cara a cara con el guardameta visitante no falló para poner cifras definitivas en la noche del viernes.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó su cuarto encuentro sin victorias pero dejó en claro que tiene material como para molestar más arriba en la tabla de posiciones. Atlético Rafaela ganó 2 a 0 en Santa Fe, superó por un punto a su rival en la grilla, y festejó por vez primera frente a su gente para soñar con dar pelea. El doblete de Protti valió oro, pero qué hubiese sido del ex Chacarita sin Liporace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *