ALDOSIVI: “ME VOY DE UN CLUB EJEMPLAR”

 Luego de la derrota de Aldosivi ante Unión de Santa Fe por 2 a 1,  Gustavo Álvarez decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo como DT del conjunto portuario.

Ni bien salió del vestuario para realizar su habitual conferencia de prensa, el ex técnico de Aldosivi tomó la palabra antes que cualquier pregunta que le realizara la prensa:«Normalmente después de los partidos me gusta solo hablar de fútbol, estoy dispuesto a hacerlo, salvo que hoy para evitar la pregunta voy a acortar el camino. He decidido terminar mi ciclo como entrenador de Aldosivi. Una decisión que ya estaba tomada en caso de producirse el desenlace del partido de hoy»
«Me voy de un club ejemplar, muy agradecido a todos los jugadores que tuve, a la dirigencia que estuvo siempre conmigo apoyándome y potenciándome como entrenador, al manager, al cuerpo técnico, auxiliares, hinchas, socios y periodistas. Me sentí muy cómodo en la ciudad. La verdad que viví momentos inolvidables profesional y humanamente»
«El fútbol es así. Los ciclos empiezan y terminan. Y me parece a mí, por más que sea doloroso el momento, no hay que dramatizar porque realmente me gusta que me recuerden con una sonrisa y por sobre todo por tantos buenos momentos que pasamos aquí. Estoy seguro que como está el club, el plantel, esto se va a revertir. Aldosivi tiene un muy buen plantel y la estructura para crecer»

«Siempre le dije a los dirigentes que sean respetuosos de mis decisiones: ´jugamos tal sistema, quiero tal jugador´. Hoy decido el cambio de entrenador. Es una decisión mía, no del club, entonces acostumbro cuando tomo una decisión, la fundamentó y se respeta. Hoy decido que Aldosivi tiene que cambiar de entrenador. Este es el fin de la historia. Ahora, a contestar las preguntas que necesiten»

En ese instante fue consultado por uno de los colegas, acerca del por qué de la renuncia al margen de los malos resultados. «En todo ámbito de trabajo uno sabe cuando tiene que estar, y cuando no. Cuando uno maneja personas, las variantes de rendimiento y emocionales fluctúan. Y muchas veces las capacidades técnicas y físicas disminuyen por la suma de derrotas, que va descendiendo la confianza, se empieza a disminuir la fe en lo que se hace. En fútbol se necesita creer en la lógica de una idea de juego, y después se termina confirmando con resultados. Entonces el jugador juega cada vez más presionado. Es donde el entrenador siente que necesita un cambio de aire que descomprima».

Su paso por el club

Álvarez llegó en noviembre del 2017 para dirigir la B Nacional, en reemplazo de Walter Perazzo. En ese poco tiempo, Aldosivi escaló en la tabla de posiciones y logró ascender a Primera División como campeón de la categoría ( Tras vencer a Almagro en aquel desempate en Arsenal).

La primera temporada en la Superliga sumó 33 puntos (9 triunfos, 6 empates y 10 derrotas) y quedó cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Pero esta Superliga inició con apenas 5 unidades en ocho fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *