SÚPER 20 | GIMNASIA (COMODORO RIVADAVIA) 86 – SAN LORENZO 75: “BUENDÍA” PARA LOS DEL SUR

Gentileza Mota Reales | @motareales

Por la primera fecha del Grupo D del Super 20, Gimnasia le ganó 86 a 75 a San Lorenzo con una soberbia actuación de Manuel Buendía que aportó 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

El partido comenzó parejo, a los dos equipos les costó anotar desde el perímetro y tuvieron muchas pérdidas. La ofensiva de Gimnasia mejoró cuando anotaron sus hombres grandes, Acuña y Romero, y de esta manera finalizaron el cuarto 19-13 frente a un San Lorenzo falto de ideas.

Un parcial de 10-0, con los triples de Buendía y Robinson, hizo que los locales saquen nueve de ventaja (31-22) a falta de cinco minutos y empiecen a manejar el partido. Cuando el “Ciclón” parecía acercarse y meterse en el partido, el Verde ajustó su defensa, en ataque se pasó mejor la pelota y, con un triplazo del “Pitu” Rivero en el final de la primera mitad, se fue arriba en el marcador por 42 a 31.

Dar Tucker y Justin Williams tomaron las riendas del ataque de San Lorenzo en los primeros minutos del tercer cuarto, pero la defensa fue mala y Gimnasia no dejó de anotar. Cuando los locales pudieron contener a los recién mencionados Tucker y Williams, metieron un parcial de 18-7 con tres triples de Buendía, uno sobre la bocina del final, y uno Giorgetti que llevaron a los últimos diez minutos del partido ganando 65 a 48.

Los primeros cuatro minutos del último cuarto definieron el partido, un parcial de 10-4 y una máxima de 23 (75-52) para los comodorenses, que tuvieron un buen juego de equipo donde todos pudieron convertir. San Lorenzo anotó 25 puntos en los últimos cinco minutos del partido, más que en todo el segundo tiempo hasta ese momento, pero no le alcanzó para remontar el partido y el resultado final fue 86 a 75.

Gimnasia volverá a jugar recién el miércoles, cuando enfrente de local a Webber Bahía Basket, mientras que San Lorenzo se verá las caras ante Peñarol el próximo domingo en Boedo.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (86): Jonatan Treise 0, Juan Manuel Rivero 13, Donald Robinson 15, Franco Giorgetti 10, Roberto Acuña 14 (FI); Manuel Buendía 25, Diego Romero7, Yoanqui Mencia 0; Francisco Barrera Farachio, Franco Ferraría Amici, Pedro Bombino Parada y Leandro Fogel no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

SAN LORENZO (75): Nicolás Aguirre 5, José Vildoza 6, Dar Tucker 20, Marcos Mata 5, Justin Williams 7 (FI); Luciano González 9, Esteban Batista 10, Máximo Fjellerup 10, Agustín Caffaro 3; Fermín Thygesen, Facundo Piñero y Christian Bihurriet no jugaron. Entrenador: Facundo Muller.

Parciales: 19-13, 23-18 (42-31); 23-17 (65-48), 21-27 (86-75).

Árbitros: Pablo Estévez – Julio Dinamarca – Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *