RESERVA – ROSARIO CENTRAL 1 – RACING 2: ES «MAGGI»CO

Foto: @RacingClub

Fue convocado por Eduardo Coudet en un partido clave para la Academia cuando visitó a Gimnasia y Esgrima La Plata en pleno debut de Diego Armando Maradona como DT del Lobo. Fue al banco de relevos y al fin de semana siguiente bajó a la Tercera para ser parte clave de la goleada del conjunto de Mauro Gerk ante Arsenal en el Cilindro de Avellaneda. Un doblete de Iván Maggi le dio el triunfo por 2 a 1 a los de Avellaneda sobre el Canalla en la Ciudad Deportiva que los santafesinos poseen en Granadero Baigorria.

El predio Adolfo Pablo Boerio se preparaba para un partido donde Rosario Central buscaría cortar una racha de cinco encuentros sin triunfos mientras que Racing, por su parte, apuntaría a seguir en su racha positiva sobre todo aprovechando el buen momento colectivo pero también la presencia de jugadores que le vienen golpeando las puertas al cuerpo técnico del «Chacho» en pos de tener una posibilidad en la Superliga.

Por la octava fecha del Torneo de Reserva, el Canalla del «Kily», Cristian González, se puso en ventaja gracias a un penal que le cometieron a Franco Sarco y que, Francesco Lo Celso, cambió por gol batiendo la resistencia del arquero de la Sub 20 de Venezuela, Carlos Olses. Sin embargo, el dueño de casa no pudo aguantar la diferencia hasta el entretiempo y el «Chino» Maggi de cabeza empujó un bombazo aéreo de Crisitan Oyola para poner paridad en las chapas.

El guardameta de la Vino Tinto supo responder cuando el local salió desesperadamente a buscar el triunfo en el inicio de la complementaria. Así Rafael Sangiovanni dilapidó la chance de anotar con un remate que se fue ancho y, más tarde, el uno de la visita le tapó una clara situación a Joel López Pissano. Y la Academia, en una encendida mañana de su goleador, halló el tanto de la victoria cuando iban 24 del capítulo final. Maggi se infiltró en el rectángulo mayor, pisó el freno, enganchó quitándose la marca en una baldosa, y colgó el remate contra el ángulo más lejano de Juan Pablo Romero.

Rosario Central volvió a tropezar, incluso por igual marcador del que obtuvieron en el derby ante Newell´s, y quedó bastante alejado de la pelea por el título en el Torneo de Reserva de la Superliga. Racing, volvió a ganar, lo hizo por 2 a 1, y ahora deberá medirse con Aldosivi para seguir creciendo en el lote de arriba y soñando con arrebatarle el bicampeonato a San Lorenzo que, provisoriamente lidera en soledad, pero empató con Banfield en Luis Guillón y volvió a ceder unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *