SPORTIVO BELGRANO (SF) 3 – DOUGLAS HAIG O: VERDE PRIMAVERA

Foto: Diario Sports

Sportivo Belgrano floreció en primavera, goleó tres a cero a Douglas Haig y  logró su primera victoria en la temporada. La Verde supo plasmar la ventaja con goles en el tiempo adicionado de cada mitad, apagando a un Fogonero que venía en levantada.

La cuarta fecha del Torneo Federal A tuvo su historia en el Estadio Oscar Boero, allí donde el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, recibió al Club Atlético Douglas Haig de Pergamino por la Zona 1. La Verde, conducida por Cristian Domizi, buscaba su primera victoria en la temporada tras ser goleada por el Depro mientras que la DH, dirigida por Sergio Arias, llegaba de empatar con Unión de Sunchales tras vencer a Crucero del Norte en Misiones.

Sportivo salió a comerse crudo a su rival pero Douglas mostró buen manejo planteando un partido de igual a igual. Pero fue el local quien más cerca se movió del gol hasta encontrarlo en el cierre; ya en el adicionado Juan Pablo Francia lanzó el tiro libro que ubicó un perfecto cabezazo de Pablo Mattalía. 1-0 La Verde.

Ya en el complemento Sportivo jugó más suelto y tuvo situaciones como para liquidar. Pero Douglas salió a quemar naves y tuvo su bala de plata con el shot de Coronel que Vijande encontró abajo. El propio golero sería expulsado a tres del final tras cortar mano a mano a Pabo Mazza afuera del área.

Con todo el equipo en campo rival Douglas fue por el agónico empate, pero terminó sufriendo a sus espaldas. En el segundo minuto adicionado Enzo Avaro recibió en el círculo central y solo debió correr con la redonda hasta el arco vacío. Dos más tarde el propio pibe Avaro, nacido en 1999, definió con certero derechazo un penal bien sancionado para el 3-0 definitivo.

Ganó Sportivo Belgrano su primer juego en la temporada, y ahora visitará a Boca Unidos en Corrientes.

Douglas Haig se quedó con ganas de más y un resultado en contra tal vez exagerado. Buscará recuperarse como local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *