CÍRCULO DEPORTIVO OTAMENDI 0 – SOL DE MAYO 2: SE LLEVÓ EL SOL A VIEDMA

Foto: @clubCirculo

El Albiceleste trepó a lo más alto de su zona en el Federal A tras vencer por 2 a 0 al Papero en las afueras de Mar del Plata. Con esta victoria, los hombres de Mauricio del Cero se ubicaron en la posición de privilegio junto a dos elencos de la provincia de Mendoza que justamente se medirán el fin de semana que viene: Huracán Las Heras y Deportivo Maipú.

Se trató de una contienda justa donde Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi hizo méritos como para quedarse con algo pero falló en la definición y no supo como cortarle los circuitos a un aceitado Sol de Mayo que adquirió muchísimo renombre en los últimos meses para convertirse, sin dudas, en una de las cenicientas del certamen elite que ofrece el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Los goles llegaron en la complementaria. Una especie de flipper se armó en el área de Sergio Del Curto y, como en ese tipo de situaciones sólo dos alternativas suelen ser factibles: un rechazo largo o un jugador que la empuje hasta el fondo. Eso sucedió a los 10 minutos del capítulo final cuando el zaguero, Juan Elordi, infló las redes y marcó el 1 a 0 para los de la provincia de Río Negro.

El Papero, que venía haciendo un digno papel y buscaba la primera victoria en el campeonato, tuvo que remar nuevamente de atrás pero no contó con el mismo andar eléctrico del período inicial. Tampoco tuvo chances de reaccionar ya que el Albiceleste volvió a golpear rápido ya que el recientemente ingresado, Matías Olivera, conectó de cabeza un centro de Alberto Reyes para poner cifras definitivas.

La mala fortuna de Círculo Deportivo fue tal que sobre el final pudo descontar pero el palo se lo negó a Enzo Astíz. La victoria le perteneció entonces a Sol de Mayo que trepó con siete unidades a lo más alto del grupo B que tiene esta temporada del Federal A. El 2 a 0 permitió que se iluminase el camino desde Buenos Aires hasta Viedma sobre todo sabiendo que aún deben un partido postergado y que podría ser punteros absolutos en caso de sacar al menos un punto en esa contienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *