UNIÓN (S) 0 – BOCA UNIDOS 2: ENCONTRÓ SU PRIMAVERA EN SUNCHALES

Fotos: Daniel Ponce - El Eco de Sunchales

Por Adolfo Pereira – @adolfopereira25

Boca Unidos volvió a florecer en el interior santafesino y logró su primer triunfo del torneo, al imponerse por 2 a 0 ante Unión de Sunchales que dio pelea hasta el final a pesar de haber jugado gran parte del complemento con dos hombres menos. Medina volvió a ser importante, el Chino Vizcarra se reencontró con el gol y Fabro nuevamente aportó su granito de arena para sentenciar la historia en el epílogo del juego.

El Aurirrojo correntino dejó atrás un invierno que había arrancado con aires de verano -hace dos meses atrás-, cuando superó a Racing por penales en los 32vos de Final de Copa Argentina, y que paradógicamente despidió en una tarde veraniega en la que los arcos estuvieron congelados ante Crucero del Norte.

Los correntinos fueron a buscar a Sunchales los jazmines y crisantemos que habían regado en cancha de Chaco For Ever y que parecieron marchitarse el pasado fin de semana. El conjunto ribereño se mostró en una versión bastante mejorada en la primera etapa, dentro de un trámite parejo que tenía a Matías Valdivia como la flor más espinosa en el local y volcaba el ataque por el sector izquierdo.

Situaciones generaron ambos, pero en el momento más complicado del partido para la visita, cuando el reloj marcaba 37′, Ronald Huth recuperó una pelota que cedió a Martín Fabro, éste se conectó con Leonardo Baroni y también se involucró Antonio Medina en la jugada para armar un coqueto ramillete. De esta triangulación, el Toni encontró el claro para llegar al fondo y ceder hacia la entrada del Chino Vizcarra, que se presentó frente al arco como novio enamorado a golpear la puerta de su amada, para empujar el esférico a la red y renovar su romance con el gol.

Antes del cierre de la primera etapa, Pruzzo le puso un codazo a Gabriel Morales en la cara y complicó el panorama para el elenco Albiverde.

La primera jugada de relevancia en la etapa complementaria dejó el saldo negativo para Boca Unidos: José Aquino tapó un remate de Álvaro Aguirre pero en el rebote fue a buscarla con Valdivia y la peor parte se la llevó el arquero paraguayo. Sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y varios cortes. El guardavallas debió ser trasladado a un centro de salud local para realizarse estudios y llegó la hora de Christian Martínez.

Aunque Unión quedó con nueve hombres por la expulsión de su hombre más importante, la falta de contundencia de la escuadra sangre y oro le dio nuevos bríos a los de blanco y

verde para intentar la heroica. El equipo de Daniel Teglia manejaba la pelota, pero no podía plasmar en el arco la ventaja táctica y numérica.

De a poco, con pelotazos y por la guapeza de Matías Zbrun, el solitario girasol que tenía el anfitrión en ataque, el panorama se empezó a ensombrecer para los correntinos y el duelo ganó en dramatismo. Por el camino, se produjo también el debut de Miguel Caneo en la visita, quien mostró destellos de sus cualidades, porque aun no está en plenitud.

En el larguísimo descuento, Boca Unidos encontró por fin la tranquilidad en una contra que comandó el capitán Baroni y definió con categoría Fabro eludiendo al arquero Leonardo Torres, a los 48′. El Aurirrojo no dejó que el Bicho le desoje la margarita y se vuelve a Corrientes con el corazón lleno de amor primaveral, con este triunfazo en un escenario donde nunca había ganado, ante uno de los punteros y habituales animadores del certamen.

El próximo fin de semana, el conjunto ribereño recibirá a Sportivo Belgrano en Corrientes con la idea de seguir sumando flores para su jardín y acortar distancia con su vecino Chaco For Ever, que tendrá que verse las caras justamente ante los sunchalenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *