TURISMOCARRETERA: LAMBIRIS FESTEJÓ EN LA FIESTA DE FORD Y DEL GURÍ

Gentileza: ACTC

En el autódromo Ciudad de Paraná, el Turismo Carretera llevó a cabo la fecha 12 del campeonato y la final quedó en manos de Mauricio Lambiris que logró su segunda victoria en la categoría. Lo acompañaron en el podio Juan Bautista De Benedictis y Matías Rossi en un rotundo 1-2-3 de Ford.

En un domingo a pleno sol y ante más de 50mil personas, el Turismo Carretera vivió una verdadera fiesta en el trazado entrerriano, donde Omar Martínez disputó su última competencia en la categoría más popular del país. Tras las series de la mañana, llegó el momento de la final donde Lambiris y Valentín Aguirre partieron desde la primera fila.

El piloto del Martínez Competición tomó la punta seguido por el arrecifeño, De Benedictis, Rossi y José Manuel Urcera. La velocidad duró poco, porque el Torino de Nicolás González quedó sobre la cinta asfáltica con un principio de incendio, obligando el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Aguirre se la jugó por afuera y tuvo su premio porque superó a Lambiris y se transformó en el nuevo puntero de la prueba. El arrecifeño buscó escaparse pero no logró el cometido, ya que el Ford amarillo le seguía el paso a la Dodge negra. Por detrás comenzaba a asomar la figura de Gastón Mazzacane que doblegaba a Urcera para transformarse en el nuevo quinto.

El ritmo del platense era muy bueno y no tardó en darle caza a Rossi y en la vuelta 10 superó al campeón 2014. La lucha por la victoria comenzó a tener cuatro pretendientes, porque Aguirre, Lambiris, De Benedictis Y Mazzacane viajaban en un compacto trencito, donde Rossi poco a poco fue recortando y también se sumó a la pelea.

En la mitad del pelotón había novedades porque dos protagonistas de la Copa de Oro tenían inconvenientes: Facundo Ardusso y Juan Manuel Silva.

Aguirre tenía la presión constante de Lambiris que a su vez tenia soldado a De Benedictis y este a Mazzacane. El ritmo veloz impuesto en el principio de la prueba, comenzaba a pesar factura y los autos comenzaban a sentir el desgaste sufrido.

En el giro 16, Christian Ledesma tocó a Agustín Canapino (ambos dentro del Play-Off) que terminó con el arrecifeño realizando un despiste y el marplatense con su Chevrolet dañado que luego sería abandono en los boxes.

La lucha en la punta se hizo cada vez más intensa y en la vuelta 20, Lambiris dio el zarpazo al superar a Aguirre en una maniobra que también estuvo involucrado De Benedictis. El necochense casi se toca en la curva 3 con su compañero de equipo mientras que después sufrió un toque de Aguirre, que por suerte no trajo consecuencias. Rossi también sacó tajada y recuperó el cuarto puesto ante Mazzacane que comenzó a perder rendimiento, que lo llevarían a tener que desertar.

Lambiris aprovechó las circunstancias y logró escaparse en la cima. Posteriormente, De Benedictis y Rossi superaron a Aguirre que claramente, ya no tenía el mismo rendimiento que en el inicio.

Se llegó al giro 30 y cayó la bandera cuadros que determinó la victoria de Mauricio Lambiris con el Ford del Martínez Competición. «No lo puedo creer, el 1-2 del equipo y el retiro de mi ídolo, la verdad que parece soñado. Habíamos hablado con los ingenieros que Aguirre llegaba más rápido a la segunda curva y teníamos que presionarlo para provocar el error y por suerte pudimos superarlo. Estamos peleando por la copa, vamos en busca del campeonato», expresó un entusiasmado piloto uruguayo que logró su segundo victoria dentro del Turismo Carretera (la anterior Rafaela 2018).

Segundo culminó Juan Bautista De Benedictis que cerró un gran fin de semana pero se le escapó una gran posibilidad de poder lograr la victoria habilitante para aspirar a la corona.

El 1-2-3 de Ford lo cerró Matías Rossi, que volvió a tener el protagonismo deseado tras su flojo paso en Rafaela. El piloto del Donto Racing sumó fuerte y una vez más se anota como gran favorito para al título.

Cuarto quedó Valentín Aguirre que perdió rendimiento en la parte final de la prueba. Igualmente el arrecifeño logró mantener la punta del campeonato en la Copa de Oro.

Con el mejor Chevrolet, José Manuel Urcera cruzó la meta quinto y mantiene su andar superlativo con el Chevrolet del JP Carrera. El rionegrino está 2° en el certamen a 3.5 puntos de su compañero de equipo.

Sexto fue Mariano Werner que perdió toda chance con la rotura del motor el día viernes; séptimo fue Juan Cruz Benvenuti con el mejor Torino; octavo llegó Lionel Ugalde que cerró un gran fin de semana; noveno fue Juan José Ebarlín que viene teniendo un andar más que regular en las últimas competencias mientras que Jonatan Castellano completó las primeras diez colocaciones.

En su última carreraen el TC (en total fueron 366), Omar Martínez arribó en el lugar 23.

Los protagonistas de la Copa de Oro tuvieron suerte dispar en la final de este domingo: De Benedictis fue 2°; Rossi 3°; Aguirre 4°; Urcera 5°; Werner 6°; Mangoni 11; Pernía 12, no tuvo el rendimiento esperado; Canapino 13; Ortelli 14, el piloto de Salto sigue sin encontrar el rumbo; Ardusso 28 mientras que Silva y Ledesma abandonaron.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 13 de octubre de San Nicolás.

POSICIONES:

1 LAMBIRIS, MAURICIO Ford

2 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford

3 ROSSI, MATÍAS Ford

4 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge

5 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet

6 WERNER, MARIANO Ford

7 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino

8 UGALDE, LIONEL Torino

9 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet

10 CASTELLANO, JONATAN Dodge

11 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet

12 PERNÍA, LEONEL Torino

13 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet

14 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet

15 GIANINI, JUAN PABLO Ford

16 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge

17 FONTANA, NORBERTO Chevrolet

18 RUGGIERO, ALAN Torino

19 MORIATIS, EMANUEL Ford

20 BONELLI, NICOLÁS Ford

21 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge

22 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge

23 MARTÍNEZ, OMAR Ford

24 NOLESI, MATHÍAS Ford

25 PONTE, MARTÍN Dodge

26 SERRANO, MARTÍN Chevrolet

27 DE CARLO, DIEGO Chevrolet

28 ARDUSSO, FACUNDO Torino

29 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet

30 TROSSET, NICOLÁS Dodge

31 SILVA, JUAN MANUEL Ford

32 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet

33 PONCE DE LEÓN, GABRIELFord

34 SPATARO, EMILIANO Torino

35 ALTUNA, MARIANO Dodge

36 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford

37 PÉREZ, FEDERICO Dodge

38 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino

39 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford

40 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino

APERCIBIDOS: LEDESMA POR TOQUE A CANAPINO – SERRANO POR TOQUE A PONCE DE LEON

CAMPEONATO: (COPA DE ORO)

1 AGUIRRE, VALENTÍN 90

2 URCERA, JOSÉ MANUEL 86.5

3 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA 74.5

4 CANAPINO, AGUSTÍN 70.5

5 WERNER, MARIANO 66

6 PERNÍA, LEONEL 64.5

7 ROSSI, MATÍAS 59.5

8 SILVA, JUAN MANUEL 52

9 ARDUSSO, FACUNDO 37.5

10 MANGONI, SANTIAGO 37.5

11 LEDESMA, CHRISTIAN 35.5

12 ORTELLI, GUILLERMO 29.5

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *