TC PISTA: DI SCALA GANÓ OTRA VEZ Y SE ILUSIONA

Gentileza: ACTC

Cristian Di Scala (Torino) fue el ganador de la fecha 12 del TC Pista que se disputó este domingo en el autódromo Ciudad de Paraná. Segundo arribó Diego Ciantini que con el Chevrolet del JP Carrera se convirtió en el nuevo líder del campeonato en tanto que Elio Craparo (Ford) completó el podo multimarca.

En una jornada primaveral en el trazado entrerriano, “La Telonera” llevó a cabo su competencia en horas del mediodía donde Ciantini y Di Scala partieron desde la primera fila. El balcarceño picó mejor pero tras la curva 2, Di Scala lo buscó por adentro y se quedó con la punta seguido por Ciantini, Craparo, Andrés Jakos y Marcelo Agrelo.

El trencito se formó rápidamente en la competencia del TC Pista que se vio interrumpida en el cuarto giro cuando Germán Todino se golpeó contra el muro perimetral del último sector del circuito. Para facilitar el trabajo de rescate apareció la bandera roja. El vigente campeón del TC Mouras sufrió fractura sin desplazamiento en tercio medio de ambas clavículas y fractura de metatarsiano del cuarto rayo en pie izquierdo. Posee traumatismo testicular y de pelvis, según el parte médico.

Tras varios minutos de incertidumbre, volvió la tranquilidad y la acción. En la segunda largada no hubo cambios y Di Scala mantenía la punta con un Ciantini que lo seguía muy cerca. Este mano a mano sería una constante durante toda la prueba, ya que primero y segundo viajaron cerca con expectante Craparo que viajaba tercero que tenía la presión de Jakos.

En el lote de vanguardia, no había cambios posicionales donde en la octava vuelta hizo su aparición el auto de seguridad por el quedo de Martín Vázquez. En el relanzamiento, Di Scala siguió adelante pero el piloto del Maquin Parts no pudo respirar tranquilo porque un toque múltiple en el medio del pelotón dejó a Mario Valle, Federico Iribarne y Kevin Candela con los autos dañados y otra vez el pace car pisó la cinta asfáltica.

Solamente quedaba un giro y nada varió adelante pero si atrás donde Agrelo se retrasó y de esta manera perdió la cima del campeonato.

Fue victoria de Cristian Di Scala con el Torino N°30 del Maquin Parts, siendo el segundo triunfo del año para el marplatense y el tercero dentro del TC Pista. Con el triunfo, se prendió en la lucha por el título cuando restan solamente tres competencias.

Segundo quedó Diego Ciantini que corrió hasta la bandera cuadros al vencedor pero nunca pudo doblegarlo. Igualmente el balcarceño sumó fuerte al igual que en Rafaela y es el nuevo líder de la Copa de Plata. Ciantini suma 100 puntos contra los 97 de Agrelo.

El podio multimarca lo cerró Elio Craparo que logró su cuarto top tres de la temporada.

Andrés Jakos con la mejor Dodge fue 4°, resultado que lo deja sexto en el campeonato.

Quinto finalizó Pablo Costanzo que cerró un buen fin de semana, tras un inicio complicado.

Sexto quedó Humberto Krujoski que fue uno de los pocos que avanzó en el lote de vanguardia; séptimo cruzó la meta Marcelo Agrelo, que se retrasó en el desenlace con la Dodge del Maquin Parts y perdió la punta de la Copa de Plata; octavo llegó Lautaro de La Iglesia que perdió rendimiento en el final; noveno fue Gustavo Micheloud tras partir 12; mientras que el último ganador Ayrton Londero completó las primeras diez colocaciones.

Solamente 13 autos quedaron clasificados con las 13 vueltas que duró la competencia en el trazado del entrerriano.

La próxima fecha del TC Pista será el 13 de octubre en San Nicolás.

POSICIONES:

1 DI SCALA, CRISTIAN Torino

2 CIANTINI, DIEGO Chevrolet

3 CRAPARO, ELIO Ford

4 JAKOS, ANDRÉS Dodge

5 COSTANZO, PABLO Chevrolet

6 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge

7 AGRELO, MARCELO Dodge

8 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford

9 MICHELOUD, GUSTAVO Ford

10 LONDERO, AYRTON Ford

11 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford

12 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford

13 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet

14 IRIBARNE, FEDERICO Torino

15 CANDELA, KEVIN Ford

16 VALLE, MARIO Chevrolet

17 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge

18 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford

19 GARBELINO, JUAN Dodge

EXCLUIDO: ORTIZ POR TOQUE A GARBELINO

EXCLUIDO: ALVAREZ POR TOQUE A DE BRABANDERE – ALVAREZ POR TOQUE AL AUTO Nº CARINELLI Y POSTERIOR TOQUE A IRIBARNE, VALLE Y CANDELA QUEDANDO ESTOS FUERA DE CARRERA

CAMPEONATO: (Copa de Plata)

1 CIANTINI, DIEGO 100

2 AGRELO, MARCELO 97

3 DI SCALA, CRISTIAN 81

4 CRAPARO, ELIO 78

5 LONDERO, AYRTON 72

6 JAKOS, ANDRÉS 70

7 CÍSTOLA, ESTEBAN 64.5

8 DE LA IGLESIA, LAUTARO 60.5

9 COSTANZO, PABLO 60

10 MICHELOUD, GUSTAVO 48.5

11 IRIBARNE, FEDERICO 42.5

12 VÁZQUEZ, MARTÍN 39.5

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *