SPORTIVO ITALIANO 1 – ITUZAINGÓ 0: EL TANO VOLVIÓ A PRENDERSE

La cuarta categoría del fútbol argentino está que arde. Pocos puntos separan a los líderes, Real Pilar y Cañuelas (17), de sus perseguidores más cercanos. Uno de esos es Sportivo Italiano (14), que hoy se repuso del 1-2 ante Victoriano Arenas tras superar por la mínima a Ituzaingó gracias al gol de Gastón Cueto.

La idea de juego del equipo dirigido por Fabián Zermatten es clara. Es cierto que momentos y momentos en el fútbol. Existen las tardes en las que la propuesta sale a la perfección y otras en las que cuesta. Pero lo que se resalta en el Tano es la intención: pelota al piso, salida desde el fondo y tenencia del constante balón. Es cierto que hay canchas en las que las condiciones del campo permiten ayudan a que se pueda plasmar, y otras en las que no. Pero los de Ciudad Evita lo intentan siempre.

Esta tarde tuvo las situaciones más claras. La primera estuvo en los pies de Juan Cruz De Cuadro. Después Cueto definió mal en un mano a mano. Agustín Gil Clarotti también tuvo una para la visita, pero su remate se fue desviado. En el complemento Cueto se sacó la espina y anotó el único gol del partido tras dar el toque final debajo del arco tras una gran jugada colectiva.

Sportivo Italiano llegó al tercer triunfo consecutivo como local y quedó a tres unidades de la cima. El próximo domingo, a las 15.30, visitará a Deportivo Español, donde intentará quebrar la racha negativa de ocho encuentros sin triunfos, producto de tres empates y cinco derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *