VOLEY | BANCO PROVINCIA 3 – MUPOL 1: GUAPAS DE PUNTA

Banco Provincia de La Plata venció a Mupol por 3 a 1 con parciales 25-15, 16-25, 25-17 y 25-13 y se afianza en la cima de las posiciones. Daiana Martins y Bárbara Stanford con 15 y 13 puntos respectivamente, fueron las máximas anotadoras del partido.

Con la intención de prolongar su buen andar en el campeonato de División de Honor femenino, Banco Provincia recibió en City Bell a MuPol en el encuentro que dio inicio a la 11ª fecha del certamen.

Con tres puntos de ataque consecutivos de su capitana Ana Laura Novelli, las dirigidas por José Luis Rifourcat consiguieron despegarse por 8-5 en el tablero y la distancia se fue ampliando a medida que avanzó el parcial. Virginia Ardissino sumó desde el extremo izquierdo, un bloqueo de Carolina Polanis llevaron al local a tener pelota para set y, con un toquecito de la propia central se cerró la manga en 25-15.

Todo cambió en el segundo capítulo, Mupol, a su gran vocación para defender le agregó efectividad en ataque, especialmente por el lado de Celeste Dri y Jesica Vassallo, además de sumar puntos directos de bloqueo a través de Stefania De Vita. El buen funcionamiento de las Mupoleras, más el bajón que experimentó el conjunto local en ese parcial, pusieron al entrenador local en la necesidad de solicitar ambos tiempos técnicos con el resultado 4-9 y 10-18, no obstante, no consiguió revertir la tendencia de un set que se terminó llevando la vista por 25-16 tras remate de su capitana Melisa Iglesias.

Luego de un periodo de paridad en el tercer episodio, los positivos reingresos de Daiana Martins y Bárbara Stanford le dieron buenos dividendos a Banco que, tras una seguidilla de puntos se puso 16-11 arriba en la chapa. Reaccionaron las conducidas por Juan Pablo Procopio y redujeron la diferencia a solo dos unidades, sin embargo, un punto directo desde el saque de Bárbara Stanford y un bloqueo de luna Silberstein le dieron aire nuevamente a Las Guapas que abrocharon el parcial por 25-17 con otro bloqueo de Carolina Polanis.

Ya no hubo equivalencias en la tercera manga, la jerarquía individual y colectiva de Banco Provincia se fue plasmando rápidamente en el tanteador. Daiana Martins en el arranque del set, un buen pasaje de Carolina Polanis en el tramo medio y Virginia Ardissino en el cierre se tornaron incontenibles para el conjunto visitante. Con dos contraataques consecutivos en los cuales la armadora local, Luna Silberstein buscó a Virginia Ardissino por el extremo izquierdo, concluyó el match con un parcial de 25-13.

Las Guapas consiguieron su séptima victoria en fila y mantienen el liderazgo a solo dos fechas del final de la fase regular del certamen, jornadas en la que vistará a Ferro en Caballito y culminará como local ante Sholem. Por su parte, MuPol no logró revertir la racha adversa por la que atraviesa y con la combinación de resultados que se dieron este fin de semana, está condenado a disputar la zona descenso en la segunda etapa del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *