SAN LORENZO 0 – BOCA JUNIORS 2: EFICAZ, SÓLIDO Y PUNTERO

Boca se mantiene en lo más alto de esta Superliga. En un partido que prometía mucho, derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y así quedó como el único puntero del campeonato. Lisandro López y Jan Hurtado, uno en cada tiempo, anotaron los tantos para el Xeneize que además sigue sin recibir goles.

Este clásico siempre representa algo especial. Más allá de que Boca llegaba como líder, y el Ciclón como segundo, el tema de la paternidad azulgrana, hace que tenga un condimento adicional. Dentro de ese panorama llegaban los de Pizzi, con la baja de Coloccini, y que venían de perder su invicto tras caer con Colón. Por el otro lado, llegaba el Xeneize, que el único gol que había recibido en lo que va del semestre fue cuando quedó eliminado con Almagro por Copa Argentina.

El primer tiempo comenzó parejo. El Ciclón con la pelota era el que intentaba, mientras que la visita, esperaba y salía de contra de forma explosiva con sus hombres de ataque. Sin embargo era de pelota parada donde los de Alfaro se hacían bien fuertes, y casi logran la apertura del marcador, pero el palo se lo negó a Capaldo. El Cuervo tenía mejores intenciones y avisó con remates de Oscar Romero y Belluschi desde afuera del área que sin problemas contuvo Andrada. El trámite era por demás parejo, y la paridad no se rompía hasta sobre el final de esa primera mitad. Sobre los 43 minutos, Licha López ganó de cabeza en el área chica, y selló el 0-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el Cuervo sintió el golpe del gol, y le costó hacer pie, mientras que la visita, con la ventaja y la desesperación del rival, se sentía cómodo, y de contra se aproximaba a liquidar el pleito, aunque no podía terminar de cerrarlo. Los de Pizzi movían la pelota pero no podían quebrar el fondo Xeneize ni con los Romero, ni Bareiro, ni con los ingresos de Gaich y Barrios. A penas tuvo un cabezazo de Ángel Romero y un remate de Menossi, pero ambos quedaron en manos de Andrada. Sobre el final, cuando todo se moría, la visita liquidó la historia con una contra que Hurtado culminó.

Fue final en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo sumó su segunda derrota al hilo, y mostró algunas falencias, que deberá corregir pronto si no quiere perder pisada en esta Superliga. Por su parte, Boca continúa sin perder y sin recibir goles, y ahora quedó como el único líder del campeonato con 17 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *