CAÑUELAS 1 – DEPORTIVO ESPAÑOL 1: TAN ROJO, TAN VERDE

Foto: @CFC1911

El Tambero arrancó la novena fecha del campeonato de la Primera C siendo líder del campeonato pero igualó 1 a 1 con el Gallego y puso en riesgo el puesto de privilegio. De hecho, con la parda, Real Pilar se convirtió en acompañante de lujo para mirar a todos desde arriba al menos hasta que Deportivo Laferrere cumpla su compromiso con Berazategui.

Si el Verde vence al Naranja, Cañuelas pasará a ser escolta del conjunto de Rodney y Magnasco. El equipo de la dupla Nicolás Iñíguez y Gonzalo Márquez no pudo mostrar sus mejores versiones y pareció más al elenco que padeció ante San Martín de Burzaco que el conjunto que supo colgarse de lo más alto. Deportivo Español, que tuvo un arranque en falso, volvió a demostrar que está para dar pelea en la categoría.

Todo sucedió en la etapa inicial. Matías Maidana abrió la cuenta antes de la media hora con un remate desde los doce pasos que batió la resistencia de Tomás Figueroa. Sin embago la alegría duró poco para el dueño de casa porque a los 34 minutos, Gastón Brambatti quedó a mitad de camino suponiendo que Lucas Buono iba a peinar un bombazo de 40 metros. El lungo atacante de la visita ni siquiera llegó a conectar pero la redonda le quedó al «Pipi», Armando Lezcano, para definir ante la falsa salida del golero y poner cifras definitivas.

El Gallego tuvo una gran oportunidad para ganarlo antes de irse al descano pero el guardameta del Tambero le contuvo un penal al ex Deportivo Merlo, Claudio Paul Leguizamón. Aprovechando que no era la mejor tarde del dueño de casa, los del Bajo Flores apostaron a dar el batacazo por completo y dejar sin nada al líder. El buen partido del ex Huracán, Pablo López, hacía ilusionar a los dirigidos por Rodrigo Bilbao pero el reloj consumió las buenas intenciones del Rojo porteño.

Deportivo Español se llevó un gran punto de regreso para la Capital Federal aunque tal vez con ese sabor agridulce de saber que pudo haberlo ganando. Cañuelas empató 1 a 1, quedó como líder junto al Monarca pero claramente dependerá de lo que haga el Verde frente al Naranja en el mediodía dominical del sur del Gran Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *