RESERVA | ARGENTINOS 2 – CENTRAL CÓRDOBA 3: POR LAS BUENAS VÍAS

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó por tres tantos a dos como visitante a Argentinos Juniors en el predio de CEFFA. El Ferroviario fue eficaz en sus ataques y se quedó con los 3 puntos gracias a los goles de Emanuel Cuevas, Axel Pinto y Abel Argañaraz mientras que para el Bicho marcaron Gastón Verón e Iván Colman.

En la mañana del viernes, Argentinos Juniors actuaba de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la séptima jornada del Torneo de Reserva. Ambos equipos, sin triunfos hasta el momento en el certamen, buscaban sonreír por primera vez para escaparle a los últimos puestos.

Comenzado el encuentro, el elenco visitante sería quien golpee en la primera ocasión de claridad: a los 10 minutos, Emanuel Cuevas capitalizó un centro desde la izquierda para rematar de volea y derrotar a Leandro Finochietto para cantar el 0-1.

A partir de entonces, el conjunto de José Luis Calderón se lanzó a campo contrario con la intención de conseguir la paridad. Luego de un aviso de Francisco Ilarregui, el local conseguiría la paridad en un cabezazo certero de Gastón Verón decretando el 1-1 con el que llegaría el descanso.

En el inicio de la complementaria, el Bicho saldría mejor creando ocasiones para ponerse en ventaja como un cabezazo de Thomas Amilivia que se estrellaría en el travesaño y un mano a mano de Iván Colman que contendría Emiliano Arias.

Sin embargo, el conjunto de Jorge Calabró sería el que se adelante en el marcador golpeando por duplicado, primero con un disparo de Axel Pinto que se le escurriría a Finochietto y más tarde con Abel Argañaraz, rematando un centro desde la derecha y estableciendo el 1-3.

Al partido le quedaría una última alegría a cargo de Colman con un remate en la puerta del área que, tras un desvío, terminaría por inflar las redes. De todas maneras, al Bicho no le alcanzaría y los 3 puntos se irían para Santiago del Estero decretándose el triunfo de Central Córdoba.

Así, el Ferroviario consigue su primera victoria en este campeonato para llegar a las seis unidades y trepar hasta la 20° ubicación mientras que el Bicho queda en el último escalón con solamente 3. En la próxima jornada, Central Córdoba recibirá a Godoy Cruz mientras que Argentinos visitará a Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *