PLATENSE 1 – RACING 5: GOLEADA A DOMICILIO

Racing venció por 5-1 a Platense con los goles de Johanna Galliotti, Belen Spenig, Yanina Mendez en propia puerta y un doblete de Milagros Menéndez, por la primer fecha del Torneo Rexona, en el Estadio Ciudad de Vicente López.

La visita empezó de manera ideal el encuentro debido a que en la primer jugada de peligro logró romper el marcador en los pies de Milagros Menéndez cuando la delantero ejecutó una extraordinaria volea y acomodó la pelota junto al palo derecho de Gabriela Ceña.

Unos minutos después, la jueza del partido sancionó penal para la Academia como consecuencia de una mano en el área grande de Camila Leites. La encargada de ejecutarlo fue Johanna Galliotti y la «10» le fusiló el arco a la arquera local para decretar el 0-2.

Más tarde, la visita siguiría estirando la ventaja. En esta ocasión el gol fue en propia puerta tras una gran jugada colectiva de las jugadoras de la Academia provocando que la lateral Calamar, Yanina Méndez, la empujara al fondo de la red y produjera el tercer tanto visitante.

En el complemento, las dueñas de casa salieron decididas y con más peso en ofensiva logrando además, en el amanecer del suplementario, un penal tras una falta sobre Luz Hernández. La ejecutante fue Magali Natta y la extrema derecha le rompió el arco a Jorgelina Riolfo para llegar al descuento.

En el mejor momento del equipo local, el elenco albiceleste logró aumentar la cuenta. En esta ocasión, Milagros Menna envió un preciso centro pasado para ubicar a Belén Spenig y la extrema cabeceó de manera impecable junto al palo derecho.

Cuando finalizaba el partido, Menéndez liquidó el partido con una obra de arte: la delantero gambeteó a su rival y, con una definición sutil y categórica, elevó el esférico sobre Gabriela Ceña y sentenció la historia a favor de la visita. Fue cinco a una la victoria para las de Avellaneda en su estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *