CHACARITA 2 – SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 2: PATADA DE BURRITO

Chacarita derrotaba por dos tantos contra uno a San Martín de Tucumán gracias a los tantos de Juan Cruz González y Lucas Cano para el local y Gonzalo Rodriguez para la visita, acercándose a su primera victoria en el campeonato. Sin embargo, un penal cometido por Diego River le permitió a Ramiro Costa establecer el 2-2 final.

En San Martín, Chacarita actuaba de local ante San Martín de Tucumán en el cierre de la 5° jornada de la Primera Nacional. El Funebrero, sin triunfos y a la espera de la asunción de José María Bianco, quería sonreír por primera vez mientras que el Ciruja, tras ganarle a Riestra, buscaba repetir para quedar muy cerca de la cima.

El partido comenzaría de manera pareja y con ambos intentando ejercer el dominio. El primer aviso fue de Luciano Pons con un cabezazo que salvó Walter Trípodi mientras que el local lo tuvo en una personal de Juan Álvarez con un posterior remate que contendría Ignacio Arce.

Sobre los 15 minutos, el partido tendría su primera alegría con un disparo de Juan Cruz González que encontraría un desvío en el camino para descolocar a Arce y significar el 1-0 del Funebrero. Sin embargo, a los 30, el elenco de la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi llegaría al empate con un cabezazo de Gonzalo Rodriguez para celebrar el 1-1 con el que marcharían a vestuarios.

En la complementaria, Chacarita saldría de mejor manera avisando con un remate débil de Elías Alderete y luego, a los 10, volviendo a pasar al frente por intermedio de Lucas Cano, concluyendo una buena jugada colectiva con un disparo colocado que decretó el 2-1.

A partir de entonces, el equipo de Luis Marabotto controló el juego y hasta contó con situaciones para aumentar como una volea de Juan Cruz Mascia que pasaría cerca y un remate de Gonzalo Groba que se perdería por encima del travesaño.

El tiempo transcurría y los tucumanos no encontraban los caminos para llegar al empate. Hasta que, a los 35, una infracción dentro del área de Diego Rivero -quien recién había ingresado desde el banco de suplentes- le permitió a Ramiro Costa ejecutar con éxito un tiro desde los 12 pasos para establecer el empate.

Con el empate, el Funebrero se desconcertó y hasta pudo haberlo perdido en un remate de Ignacio González que haría lucir de gran manera a Trípodi. Finalmente, el tiempo se consumió y no hubo más emociones concluyendo en empate en 2 y reparto de puntos.

De esta manera, Chacarita queda en la anteúltima ubicación con solamente 2 puntos mientras que San Martín se estaciona en la 9° con 7. En la próxima jornada, el Funebrero visitará a Almagro mientras que el Ciruja recibirá a Brown de Adrogué en La Ciudadela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *