BANFIELD 0 – TALLERES (CBA) 1: EL MATADOR «TALADRA» ARRIBA

Sin lucir pero con una gran efectividad, La T cantó victoria en la tarde de Peña y Arenales. El Matador cordobés derrotó 1 a 0 al Taladro que no pudo festejar en el regreso de Julio César Falcioni como DT de la institución tras el fugaz paso de Hernán Jorge Crespo que se fue con más penas que alegrías.

Banfield no pudo redondear una jornada inolvidable. La ovación que recibió el «Emperador» al asomarse a la verde gramilla no tuvo nada que ver con lo que transmitieron sus jugadores en el terreno de disputa. Claro que Talleres tampoco mostró demasiado, durmió el resultado, y cuando tuvo que ponerse firme lo hizo como el penal que Guido Herrera le contuvo a Nicolás Bertolo.

Luciano Gómez avisó desde temprano para el local y el arquero visitante, inclinándose contra su parante derecho, desvió justo la redonda al tiro de esquina. Desde esa situación al tercer minuto, hubo que esperar hasta que el reloj marcase 23 para ver algo de riesgo en un disparo sin ángulo de Enzo Díaz que fue la primera llegada del conjunto del uruguayo Alexander Medina.

Poco sucedía en el Florencio Sola cuando Talleres tuvo un tiro libre en su favor. El envío áereo encontró a Nahuel Bustos sin marca que cabeceó de pique al suelo y, el ex Nacional de Montevideo, Esteban Conde, no pudo hacer nada para desviar el sopresivo intento de su rival. Con eso, los de la Docta se ponían en ventaja prácticamente sin buscarlo y Banfield tuvo su gran chance de empatarlo pero Bertolo falló el penal, capturó el rebote, y volvió a perder ante Herrera.

El Matador se fue al descanso arriba en el tanteador y, en la complementaria, apostó a replegarse para cuidar un triunfo de oro. Y el Taladro pasó a tener la pelota pero careció de ideas para vulnerar a Herrera. Una volea de Agustín Urzi desviada, un tanto imposible de errar que Gómez lo hizo posible, y un disparo a colocar de Julián Carranza que se fue cerca del parante fueron las oportunidades del elenco local que no supo como entrarle a La T.

Talleres, con el triunfo, fue líder por un rato hasta que ganó Boca. El 1 a 0 le permitió cerrar la fecha como escolta junto a San Lorenzo mientras que Banfield, a pesar del regreso de Falcioni, entró en la candente zona del descenso ya que, de culminar el torneo hoy, debería jugar un desempate con Rosario Central para ver quien permanece en la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *