INDIA: «JUGAR EN LA SELECCIÓN ES LO QUE SOÑABA CUANDO ENTRENABA DE NIÑO»

Gentileza: Indian Super League

Sahal Abdul Samad es una de las jóvenes promesas del fútbol de la India. Recientemente, el jugador de 22 años disputó las Eliminatorias asiáticas junto al seleccionado de su país, enfrentándose Qatar. Tras el partido que finalizaría sin goles, Vermouth Deportivo dialogó en exclusiva con el nacido en Payyanur.

Para comenzar, el volante analizó el empate frente a Qatar: “Es fácilmente uno de los partidos más memorables que he jugado hasta ahora en mi carrera. La forma en que luchamos contra los campeones asiáticos es algo que espero que la gente recuerde durante mucho tiempo. Defendimos bien y mantuvimos nuestra concentración durante todo el juego e incluso estuvimos cerca de anotar en algunas ocasiones en la segunda mitad. Todo el mundo sabe lo fuerte que es el equipo y la calidad de los jugadores que tienen”.

Siguiendo con su análisis, Sahal expresó: “Llegamos con un plan después de mucho estudio y análisis y nos apegamos a él, y pudimos obtener un empate. El entrenador nos pidió que nos concentremos en nuestra forma defensiva y, al mismo tiempo, que también busquemos atacar y disfrutar nuestro fútbol. Puede ser solo un punto en el papel, pero el espíritu de lucha y la tenacidad mostrados por el equipo fueron increíbles”.

Además, el mediocampista ofensivo contó lo que significa representa a la Selección de India: “Significa el mundo para mí, usar la camiseta India y representar a mi nación. Es lo que soñaba cuando entrenaba de niño. Espero seguir haciendo lo mejor para mi equipo y mi país”.

Consciente de sus jóvenes 22 años, Samar dijo: “No soy un jugador emblemático en absoluto. Acabo de hacer mi debut como sénior este año y sé que todavía tengo un largo camino por recorrer. Siempre admiro a mis mayores y al entrenador para que me oriente”

La Selección de India se encuentra disputando las eliminatorias asiáticas con el gran sueño de estar en Qatar 2022. Para concluir, así opinó la joven promesa: “Hay un gran sentido de confianza en el equipo después del juego de Qatar y cada jugador está extremadamente motivado para poner su mejor pie adelante en la próxima serie de juegos. Para extraer el valor total del punto que hemos ganado, ahora tenemos que ganar nuestros próximos partidos contra Bangladesh y Afganistán. Hemos estado mejorando continuamente durante los últimos meses y esperamos continuar haciéndolo también.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *