EXCURSIONISTAS 3 – ARGENTINO (MERLO) 1: LA CURIMA PARA LOS GOLPES

Excursionistas se recuperó de la caída sufrida la fecha pasada al derrotar por tres tantos contra uno a Argentino de Merlo en condición de local. Los goles del conjunto de Gabriel Manzini fueron señalados por Agustín Curima -de tiro libre-, Gustavo Fernández y Santiago Krieger mientras que Carlos Fernández Colla descontó para la visita.

En el Bajo Belgrano, Excursionistas actuaba de local ante Argentino de Merlo en el marco de la octava jornada para la Primera C. El Verde, tras caer ante Sportivo Italiano, quería recuperarse para volver a meterse en el pelotón de los de arriba; mismo objetivo para los de la Academia que llegaban de perder ante Real Pilar.

Durante la primera mitad, Excursionistas intentó imponer condiciones pero sin ideas a la hora de la resolución. A pesar de tener la pelota, el Verde no lastimaba y las ocasiones de mayor peligro corresponderían para la visita como un tiro de Nicolás Morro que pasaría cerca y un cabezazo de Alan Salvador que se estrellaría en el travesaño.

En el amanecer de la complementaria, el equipo de Gabriel Manzini se encontraría con la ventaja. Agustín Curima ejecutó un tiro libre desde el costado derecho y la colgó contra un ángulo, lejos de la estirada de Diego Córdoba para festejar el 1-0 en el tanteador.

A partir de entonces, la obligación se trasladó al elenco de Martín Perelman y Excursionistas apostó al contragolpe como fórmula de ataque. Luego de un par de intentos malogrados, el dueño de casa pegaría de nuevo sobre los 44 minutos con un centro rasante de Lucas Benaducci para la aparición goleadora de Gustavo Fernández, definiendo y celebrando el 2-0.

El conjunto de Merlo Norte reaccionaría rápido dado que un minuto después, repitiendo fórmula de centro bajo desde la derecha y definición de Carlos Fernández Colla para poner a tiro a los suyos y el suspenso en el final. Sin embargo, la tranquilidad llegaría cuando Santiago Krieger señalaría el tercero para Excursio con una volea que estampó el 3-1 definitivo.

De esta manera, Excursionistas se recuperó de su anterior traspié para volver a sumar de a 3, llegar a los 11 puntos y trepar hasta la 6° ubicación mientras que la Academia queda en el 13° con 9. En la próxima fecha, Argentino de Merlo será local de Victoriano Arenas mientras que Excursio visitará a Leandro N. Alem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *