TC MOURAS: PANAROTTI FESTEJÓ CON LA ACELERADA FINAL

Gentileza: ACTC

La undécima final del año del TC Mouras que se disputó este domingo en el autódromo de La Plata, quedó en manos de Lucas Panarotti (Dodge) que doblegó en los metros finales a Lucas Granja (Chevrolet) por solo 12 milésimas en una definición que quedará para el recuerdo. El podio multimarca lo cerró Marcos Landa (Torino).

En un domingo a pleno sol en el trazado platense y ante una interesante cantidad de público, el TC Mouras se disputo a llevar a cabo su competencia que tenía para definir al ganador de la Etapa Regular y los 12 clasificados a la Copa Coronación de Oro. Landa y Hernán Palazzo largaron desde la primera fila y en pleno curvón ambos se rozaron, dejando al puntero del campeonato en trompo y en el fondo del clasificador.

Esta situación fue aprovechada por Lucas Granja que saltó al primer lugar con Panarotti segundo, Landa tercero, cuarto Juan Scoltore y quinto Pedro Boero. El líder buscaba despegarse de su perseguidor pero este le seguía el ritmo e impedía que Granja se distancie.

En la cuarta vuelta, el motor del Chevrolet de Juan Scoltore dijo basta y quedó a un costado de la cinta asfáltica. Por detrás viajaba José Rasuk que pisó el aceite y se despistó quedando encajado y perdiendo toda chance de clasificación a los Play-Off. Obviamente dicha situación obligó el ingreso del auto de seguridad.

En el séptimo giro volvió la acción, con Granja aguantando a Panarotti que lo traía “cortito” al puntero pero sin poder realizar un intento de sobrepaso. Landa viajaba tercero a la expectativa mientras que Boero (4°) no perdía el tren. Daniel Nefa (5°) no podía seguirles el ritmo al cuarteto puntero y viajaba en soledad.

A falta de emociones adelante, los ojos estaban puestos en los pretendientes para clasificarse a la Copa. Maximiliano Vivot penaba con su auto y tenía que hacer números para ver si se mantenía o no en el grupo de los 12. Juan Manuel Tomasello se metía metiendo mientras que Nicolás Impiombato se veía obligado a avanzar.

Granja poco a poco comenzaba a edificar su primera victoria en el TC Mouras a pesar de tener de manera constante el asedio de Panarotti. El piloto de Dodge parecía que se quedaba con las ganas, sin embargo en la última curva o curvón, el campeón 2017 del TCPM se la jugó por adentro aprovechando un pequeño desliz de Granja, y en la acelerada final doblegó al Chevrolet para quedarse con la victoria.

Fue triunfo de Lucas Panarotti (Dodge) por solo 12 milésimas siendo la diferencia más corta en toda la historia de la categoría. Para Panarotti fue su 3° triunfo del año y el 4° dentro del TCM.

Segundo y masticando bronca llegó Lucas Granja (Chevrolet) que igualmente logró su mejor posición dentro del TC Mouras.

El podio lo cerró Marcos Landa (Torino) que no pudo reponerse del toque inicial con Palazzo, a pesar de estar siempre a la expectativa.

Pedro Boero fue cuarto con la Dodge del Martos manteniéndose en el lote de punta; quinto Daniel Nefa que no tuvo un auto contundente; sexto quedó Juan Manuel Tomasello que se clasificó a los Play-Off; séptimo culminó Lucas Carabajal; octavo Francisco Hernández con el mejor Ford; noveno Nicolás Ghirardi y cerró el top ten Nicolás Impiombato.

Hernán Palazzo terminó 13 y se adjudicó la Etapa Regular. los 12 clasificados a la Copa Coronación de Oro son: Palazzo (31 puntos); Lucas Panarotti (24); Daniel Nefa (24); Lucas Carabajal (16); Marcos Landa (8); Lucas Granja; Pedro Borero; Juan Scoltore, Nicolás Ghirardi; Juan Manuel Tomasello; Francisco Hernández y Maximiliano Vivot.

La próxima fecha del TC Mouras será el 6 de octubre en Centenario, Neuquén.

POSICIONES:

1 PANAROTTI, LUCAS Dodge

2 GRANJA, LUCAS Chevrolet

3 LANDA, MARCOS Torino

4 BOERO, PEDRO Dodge

5 NEFA, DANIEL Chevrolet

6 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet

7 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet

8 HERNÁNDEZ, FRANCISCO Ford

9 GHIRARDI, NICOLÁS Ford

10 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet

11 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet

12 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford

13 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Dodge

14 LO VALVO, GASTÓN Torino

15 SALERNO, ALESSANDRO Ford

16 GANDULIA, GABRIEL Chevrolet

17 VIDELE, ROBERTO Dodge

18 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet

19 VIVOT, MAXIMILIANO Chevrolet

20 DANTI, DIEGO Chevrolet

21 SCOLTORE, JUAN Chevrolet

22 RASUK, JOSÉ Dodge

23 REINOSO, BRAIAN Chevrolet

APERCIBIDO: PALAZZO POR MANIOBRA PELIGROSA A LANDA

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *