GODOY CRUZ 0 – ARGENTINOS JUNIORS 1: MAL BICHO, TODOS TE DICEN QUE SOS

Argentinos se aprovechó de un Godoy Cruz que no encuentra su identidad en el inicio de la Superliga y se trepó a los primeros lugares de la tabla. El Bicho, con muy poco, se llevó una victoria que la empezó a edificar en su primer llegada. Un cabezazo de Torrén y una débil respuesta del arquero tombino Mehring hicieron lo suyo para el festejo del equipo de Dabove.

Los de la Paternal manejaron ese primer tiempo gracias al equilibrio en el mediocampo de Mac Allister y Moyano. Más adelante Batallini y Sosa también molestaron a una defensa que mostró muchos puntos flojos.

El Tomba buscó mediante pelotazos para un cumpleañero Morro García que nunca se sintió cómodo y terminó yéndose lesionado. Se especula que estará varias semanas afuera de las canchas. River, por Copa Argentina, y Banfield por la Superliga son los partidos que aparecen en el horizonte donde el uruguayo se estaría pero podrían ser más.
Una baja importante para un Godoy Cruz que no puede darse el lujo con este tipo de ausencias. El Bicho dominó esa primera parte sin mucha definición pero ese gol del principio le facilitó todo lo demás. Apostó a Santiago Silva adelante y con las llegadas de Hauche, Sosa y Batallini, unos pasitos más atrás. Poco sucedió frente a los arcos en esos primeros 45 minutos.

El defensor del Bicho, Quintana, lo tuvo abajo del arco y la tiró por arriba como la más clara para Argentinos. Mientras en que Godoy Cruz se contabiliza un remate de Manzur desde afuera del área que terminó muy lejos del arco.
El segundo tiempo se animó un poco más el Tomba con los ingresos de Burgoa y Vella. Ambos le aportaron arrestos individuales a su equipo ya que en lo colectivo seguía en la misma sintonía que en el primer tiempo. Andrada no agarraba la manija en el medio y eso se notaba mucho en el rendimiento.
En cambio, el Bicho aguardó y se tranquilizó esperando un error para liquidarlo. Sobre el final, Argentinos casi lo sentencia con otra mala decisión de Mehring pero el tiro de Santiago Silva pegó en el palo derecho. Lomónaco tuvo el empate en sus pies y debajo de los tres palos, la tiró por arriba.

Después de diez años, Argentinos le volvió a ganar al Tomba en Mendoza por torneo local y sumó su segundo triunfo como visitante en el historial. Sigue invicto y se codea con los mejores del torneo. Mientras que el Tomba profundizó su crisis futbolística que comenzó con Bernardi y ahora con Patalano no parece encontrar su recuperación. Esta semana puede ser decisiva para la continuidad del entrenador que para afianzarse debe conseguir resultados positivos para por lo menos aguantar hasta fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *