DEFENSORES 3 – GIMNASIA (JUJUY) 2: EL LOBO, ALIMENTO DEL DRAGÓN

Defensores de Belgrano se quedó con un partidazo ante Gimnasia de Jujuy al imponerse por tres tantos contra dos en el Juan Pasquale. Nicolás Benegas abrió la cuenta para el local, Ignacio Sanabria y Gonzalo Castillejos lo dieron vuelta para la visita, Marcos Giménez volvió a decretar las tablas y Leandro Martinez Montagnoli, en el último minuto, decretó el 3-2 definitivo.

En el Juan Pasquale, Defensores de Belgrano actuaba de local ante Gimnasia de Jujuy en el marco de la 5° jornada de la Primera Nacional. El Dragón, tras ganarle a All Boys como visitante, buscaba repetir con su gente; el Lobo, que venía de igualar sin goles ante Tigre, quería los 3 puntos para prenderse en la parte alta de la tabla.

En el comienzo del partido, fueron los de Fabián Nardozza los que impusieron condiciones con la intención de conseguir la apertura del marcador. Apertura que llegaría sobre los 18 minutos cuando Ezequiel Aguirre escapó por derecha para rematar por duplicado al arco contrario, chocando primero con una respuesta de Carlos Morel y luego con un defensor, cayéndole el rebote a Nicolás Benegas para que el delantero la empuje y ponga el 1-0.

La alegría de los locales no duraría mucho dado que siente minutos después, Ignacio Sanabria encontraría una pelota perdida fuera del área para sacar un sensacional remate que se colgaría de un ángulo y establecería el 1-1. Para colmo, antes de marchar a vestuarios, los dirigidos por Marcelo Herrera pasarían al frente por intermedio de Gonzalo Castillejos, recibiendo un centro bajo y definiendo a la red para festejar el 1-2.

En la complementaria, Defensores se lanzó a terreno ajeno pero descuidando la parte defensiva por lo que Gimnasia pudo haber aumentado como un contragolpe comandado por Nahuel Zárate y errado de manera increíble por Castillejos dentro del área chica.

Sobre los 20 minutos, el Dragón conseguiría la paridad en el marcador con un tiro libre ejecutado a la perfección por Marcos Giménez, colgando el esférico en un ángulo, lejos de la estirada de Morel, y celebrando el empate en dos para los dueños de casa.

A partir de entonces, Defensores se animó y acorraló a Gimnasia que se amotinaba en su campo dejando correr los minutos. Juan Olivares lo tuvo en un remate dentro del área pero Morel evitó la alegría. Más tarde, Giménez intentó con un disparo que se perdería muy cerca. A los 41, Aguirre probó con una tijera pero la pirueta salió fallida.

El tiempo pasaba, Defensores iba a la carga pero sin éxito. Hasta que, cuando el reloj marcaba 50 minutos, una serie de rebotes le permitió a Leandro Martinez Montagnoli poner la cabeza de manera oportuna para inflar las redes ajenas y estampar el 3-2 con el que los suyos se quedarían con el triunfo.

De esta manera, el elenco de Nardozza logró recuperarse a tiempo para conseguir su segunda victoria en este torneo y llegar a los 8 puntos mientras que los de Herrera quedan con 7. En la próxima jornada, el Dragón visitará a Santamarina mientras que el Lobo será local de Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *