TRISTÁN SUÁREZ 3 – COLEGIALES 1: LECHERO FIRME

Tristán Suárez continúa firme en el primer puesto de la Primera B Metropolitana. En el estadio 20 de Octubre recibió a Colegiales y le ganó por 3 a 1 jugando por tramos un muy buen fútbol. Ezequiel Melillo, Enzo Arreguín y Nicolás Barrientos convirtieron los tantos para el dueño de casa, mientras que Franco Toloza había marcado el empate parcial.

En el partido que habría la sexta jornada, se enfrentaban dos equipos con presentes diferentes en este inicio de campeonato. Por un lado estaba el Lechero, que venía puntero, con 11 puntos, y se mantenía invicto con 3 victorias (todas en casa) y dos empates. En frente estaban los de Munro, que venían de sumar su primera derrota en el torneo, y acumulaban seis unidades producto de una victoria y tres empates.

En el primer tiempo el dominio del local fue absoluto. Ya desde el arranque comenzó marcando la cancha, generando situaciones y haciendo revolcar al arquero Mauricio Aquino. Pero a los 10, un fallo del golero le permitió a Melillo abrir la cuenta de cabeza. A partir de ahí, el Lechero generó una y otra y otra situación para estirar la diferencia, pero más allá de algún rebote inoportuno, Aquino se mostraba sólido. Por su parte, el Tricolor ofrecía poco en ataque, y dependía mucho de lo que podían hacer Rousseau y Toloza. Fue este último quien en la única situación que tuvo su equipo en esa primera mitad, facturó. Ya sobre los 45, el delantero ganó de cabeza en el área rival y le cambió la trayectoria a Lugo que nada pudo hacer para evitar el 1-1.

En el inicio del complemento, el juego entró en una meseta. El local sintió el golpe del empate antes del descanso, y le costó encontrarse con la misma fluidez de la primera mitad. Cole, por su parte, estaba mejor plantado, y aprovechaba el momento de desconcierto de su rival para hacerse con la pelota, pero sin inquietar a Lugo. Dentro de ese contexto, el local volvió a ponerse en ventaja. Arreguín, con una volea de pique al piso que hizo que la pelota se le meta por arriba a Aquino, puso el 2-1 a los 25. A partir de ahí, todo volvió a ser del Lechero. Dominó el balón, supo administrar los tiempos, y prácticamente no sufrió ninguna chance en contra, a pesar de estar arriba por la mínima. Pero ya en el tiempo adicionado, Barrientos terminó de liquidar la historia con un remate seco desde la media luna del área para poner el 3 a 1 definitivo.

No hubo tiempo para más en el 20 de Octubre. Tristán Suárez se mantiene en lo más alto de la tabla de esta Primera B, y estiró la diferencia con sus perseguidores, que deberán ganar para volver a cortar esa diferencia. Por su parte, Colegiales sumó su segunda derrota en lo que va del campeonato, y quedó con 6 puntos en la misma cantidad de partidos, quedando así a ocho del Lechero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *