ESTUDIANTES 1 – DEPORTIVO MORÓN 0: AL PINCHA NO LO PUEDEN PARAR

Estudiantes, sin lugar a dudas, vive un presente magnífico. Desde lo institucional. Desde futbolístico. Desde lo estadístico. Desde donde se lo quiera mirar. Ayer por la noche, le ganó 1-0 a Deportivo Morón con gol de Francisco González Metilli y consiguió el quinto triunfo consecutivo en la Primera Nacional y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A con puntaje ideal (15). Al Gallo se le acabó el invicto y terminó con un jugador menos por la expulsión de Matías Nizzo.

Hay una fotografía que suele tener rasgos muy similares en cada partido del Pincha. Las diferencias pasan por los nombres propios, que no alteran el contenido de la imagen sólida y bien definida. Los expulsados en la fecha 1 y 2, sumado a los lesionados provocaron la modificación en los equipos titulares que presentó Diego Martínez en cada presentación.

Ayer volvió a ser más que su rival. En los 45 minutos iniciales la jugada más clara estuvo en los pies de Matías Gallegos, quien remató y la pelota se fue por encima del travesaño. Sin embargo, a Estudiantes el costó ser claro en el toque final y tener situaciones más claras de gol. En el complemento, a los 18, un zurdazo de González Metilli se metió sobre el ángulo derecho del arco defendido por Julio Salvá y alivió la noche en Caseros. Con un tiro de larga distancia, el Pincha complicó y lastimó. Morón tuvo dos llegadas concretas, una de esas fue el mano a mano entre Damián Akerman y Facundo Altamirano, donde el arquero impidió el empate.

Estudiante volvió a ganar y sigue a paso firme. Su próximo rival será Temperley, con el que jugará el sábado 21 a las 13.05, en condición de visitante. El Gallo, en cambio, recibirá a San Martín de San Juan el domino 22, a las 15.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *